Irapuato

Reconocen a ganadores de la Liga por la Paz Rural

  • Gana torneo de futbol, equipo de la comunidad de Arandas
  • Realizan segundo Miércoles Ciudadano del año

Irapuato, Gto. 01 de febrero del 2023.- Durante la segunda edición del año del Miércoles Ciudadano, en el patio de la Presidencia de Irapuato, autoridades municipales recibieron a los ganadores de la Liga por la Paz Rural, para reconocer su esfuerzo y entregarle tenis a cada uno de ellos.

Este torneo promovió el deporte y la sana convivencia entre 769 niños y jóvenes de 45 comunidades rurales, quienes conformaron 51 equipos, todos entre los 12 y 15 años.

Los 18 jóvenes de la comunidad de Arandas recibieron de manos de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, los tenis y agradecieron que el Gobierno de Irapuato impulse actividades deportivas y recreativas.

Además, como parte de esta edición del Miércoles Ciudadanos, en el que participan funcionarios de diferentes dependencias municipales, para atender dudas y reportes, María Guadalupe Estrada, representante de comerciantes de temporada de la Plaza del Comercio, acudió para agradecer el apoyo brindado a este sector durante la temporada decembrina por parte de las autoridades.

“Venimos a ver al licenciado Rogelio Pérez, a agradecerle y a agradecer la oportunidad de poder trabajar en diciembre; me apoyó con espacios para todos mis compañeros, a eso vinimos a mostrarle el agradecimiento y de paso a echarle una porra a nuestra Presidenta”, manifestó

También se entregaron tres sillas de ruedas a personas en situación vulnerable para, con ello, contribuir a sus necesidades de movilidad y evitar que se vea impactada su situación económica.

Se invita a la población a acudir cada 15 días a la Presidencia de Irapuato, ubicada en el Centro Histórico, en un horario de 10:00 a.m. a las 2:00 p.m., para poder recibir atención por parte de las y los funcionarios municipales.