Irapuato

Supervisan balnearios y ojos de agua

  • Buscan prevenir riesgos para la población
  • En Semana Santa se intensificará la operatividad

Irapuato, Gto. 20 de febrero de 2023.- Con la finalidad de prevenir riesgos para la población durante la temporada de cuaresma y vacaciones de Semana Santa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició las revisiones en balnearios, centros recreativos y ojos de agua.

Como parte de la inspección inicial, personal de la Coordinación de Protección Civil, implementa censos en sitios y establecimientos para verificar cuáles balnearios abrirán sus instalaciones durante el periodo señalado.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil, comentó que, durante las inspecciones, se verifican las medidas de seguridad internas de los balnearios para prevenir riesgos para las y los visitantes.

“La finalidad es checar sus programas internos, checar su logística, cómo van a estar aperturando en esta Semana Santa, ver las garantías que van a ofrecer a los ciudadanos que van a ir participar en este tipo de lugares de descanso, sus medidas de seguridad, emitir recomendaciones y que estén bien viables para recibir a las gentes”, detalló.

Martínez Negrete explicó que, en el caso de los ojos de agua, se identifican y señalizan con avisos de restricción para indicar que se trata de zonas en las que es riesgoso introducirse a nada; en la temporada vacacional se realizan recorridos constantes para alertar a las personas sobre el riesgo que esta actividad conlleva.

Entre los balnearios que ya se encuentran registrados para su revisión se encuentran: El Camarón, Aqua Bajío, Temascatío y Ecoaventura; además de las albercas ubicadas en las Deportivas Norte, Sur y El Copal, así como las que se encuentran en los clubes privados de Hacienda La Virgen, Santa Margarita, Españita, Campestre y Colonos Unidos.

Durante la Semana Santa, personal de Protección Civil acuden a la Presa de La Purísima, para emitir recomendaciones a las personas de los riesgos potenciales que implican el ingresar a nadar.

La Coordinación de Protección Civil recomienda a la población que considera visitar estos lugares, el uso de bloqueador solar, hidratarse frecuentemente, no permanecer por tiempos prolongados en el sol, usar ropa ligera y gorra, así como no ingresar al agua después de haber ingerido alimentos.