Irapuato

Trabajan a favor de la Educación

  • Fomentan valores, orgullo y amor
  • Atienden peticiones de instituciones educativas

Irapuato, Gto. 07 de enero del 2023.- Para generar entre las y los alumnos más pequeños el  amor por su ciudad, el Gobierno de Irapuato continúa con la visita a diferentes instituciones educativas, a través del Programa Anual de Actos Cívicos, para inculcar entre las y los estudiantes valores cívicos y orgullo.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó el trabajo que desde su Administración se realiza en conjunto con las autoridades educativas, pues a diario trabajan para que estudiantes de Irapuato sean felices y cuenten con lo necesario para continuar su preparación académica.

“Por eso estamos aquí, sabemos que los niños felices, los niños que tienen una formación, que van a la escuela, que en casa son cuidados y protegidos, van a ser parte de una sociedad, de una comunidad con valores, que hace que cada día seamos mejores”, mencionó.

Alfaro García, comentó que, además de acudir cada semana a las diferentes instituciones a realizar honores a la bandera, también se conoce el estado en el que se encuentran las escuelas y se recopilan las peticiones de cada una de ellas.

Ma. Guadalupe López Hernández, directora de la primaria Insurgentes, agradeció la visita de las autoridades pues esto habla del buen vínculo que hay con maestros, alumnos y padres de familia para trabajar por un bien común.

“Con esto se favorece el desarrollo de valores para continuar formando buenos ciudadanos”, compartió.

Luego del acto cívico, se contó con la participación del ballet folklórico ‘Ziuatemachtiani’, que en náhuatl significa ‘La Maestra’.