León

Apuestan por la transformación digital de las MIPyMES

  • La unión de esfuerzos entre el sector privado y Gobierno del Estado permite impulsar estrategias que contribuyan al crecimiento y desarrollo integral de las empresas locales.

León, Guanajuato, a 23 de febrero de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), coordinadamente con BanBajío y Visa presentan la estrategia “Digitalización para hacer crecer a las MIPyMES”, con el objetivo de implentar acciones que permitan fortalecer y acelerar la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

Así como acelerar la inclusión de las MIPyMES de Guanajato en el ámbito dígital, a través de una mayor educación financiera, el desarrollo de habilidades digitales y de herramientas que les permita mejorar su competitividad para el crecimiento de sus negocios.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en representación del Secretario Ramón Alfaro Gómez, resaltó que con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continuamos impulsando un desarrollo sustentable, incluyente y equilibrado por lo que es indispensable la participación del sector privado en la construcción e implementación de este tipo de estrategias.

“Alianzas como estas nos permiten avanzar en acciones orientadas al crecimiento, digitalización y oportunidades de desarrollo”, dijo.

Esta estrategia colaborativa persigue cuatro objetivos fundamentales:

  1. Acceder a la plataforma formativa ENKO, para recibir capacitación en temas como desarrollo personal, ventas, administración, finanzas y mercadotecnia.
  2. Acelerar la digitalización de las MIPyMES adoptando soluciones de aceptación de pagos digitales seguros, flexibles, de bajo costo y simples; 3. Fortalecimiento de la iniciativa “Escaparate Digital” y 4. Productos financieros atractivos, accesibles y oportunos para las empresas “Marca GTO”.

“En el Banco de Casa, seguiremos impulsando a los negocios guanajuatenses. Esta estrategia une dos elementos muy poderosos para el desarrollo de los negocios: la educación financiera y la digitalización”, señaló Ramón Velarde Moreno, Director Ejecutivo de Banca Comercial de BanBajío.

Los negocios guanajuatenses que se suban a esta estrategia, podrán contratar en BanBajío una solución para cobrar con Tarjeta, obteniendo una tasa de descuento preferencial y ventajas como tener el dinero de esas ventas al días siguiente y la posibilidad de ofrecer a sus clientes meses sin intereses.

Por su parte comentó Javier Sandoval, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Visa México “en Visa estamos muy entusiasmados de continuar impulsando y expandiendo el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Guanajuato”.

Agregó “estamos convencidos de que su transición a la digitalización y adopción de medios de pago rápidos, convenientes y seguros es crítico para que más empresarios construyan modelos de negocio innovadores y resilientes hacia el futuro. Nos da mucho gusto respaldar y ver como se robustece nuestro acuerdo de colaboración con el Gobierno de Guanajuato y BanBajío en beneficio de 5 mil emprendedores del estado”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa trabajando en beneficio del comercio local, acercando las herramientas que les permita construir negocios más competitivos.

Durante la rueda de prensa se contó también con la participación de Ramón Velarde Romero, Director Ejecutivo de BanBajío; Ernesto Borbón Rodríguez, Subdirector de Banca PYME y soluciones de pago de BanBajío y Javier Sandoval, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Visa.