León

Formará CODE promotores de acondicionamiento físico para el CECYTE

  • Se esperan 200 participantes
  • 7 y 8 de febrero en la Región 1 de CODE

León, Gto; 1 febrero del 2023.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo, la salud y el bienestar de los estudiantes del CECYTE, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; coordinó un curso para la formación de promotores y voluntarios en temas de acondicionamiento físico.

Se espera la participación de más de 200 personas entre entrenadores, instructores, promotores y personal del CECYTE a las que se preparará para dirigir sesiones de acondicionamiento físico, recreación, activación física y entrenamiento enfocado a la salud integral.

El programa de actividades contempla las modalidades presencial y virtual y será desarrollado por instructores de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE; institución que constituye la máxima autoridad del deporte en el país.

De acuerdo al programa, el 7 de febrero se realizará la sesión presencial en las instalaciones de la Región 1 de CODE en León ubicadas en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y contemplará sesiones teóricas en el auditorio del Salón de la Fama y por la tarde acondicionamiento físico en los espacios abiertos.

El 8 de febrero los inscritos tendrán acceso a una sesión virtual.

Los instructores de CONADE prepararán a los participantes a estructurar una sesión de acondicionamiento físico y a implementar actividades recreativas, circuitos funcionales y métodos de entrenamiento. También se les facilitará información sobre nutrición y alimentación para la salud.

Conocerán además los planos corporales, ejes y acciones motrices, fisiología del músculo, ejercicios de autocarga y levantamientos;  fisioterapia como medio de prevención y recuperación de lesiones recreativas, laborales y predeportivas.

Las inscripciones al curso estarán disponibles en el correo electrónico del área de capacitación de CODE cefocad.code@guanajuato.gob.mx y en el WhatsApp 477 874 8175.