Otros Municipios

Arrancan obra en Coroneo en beneficio de más de 11 mil habitantes y miles de visitantes

  • Esta obra tendrá una duración de 120 días naturales, y prevé la creación de 60 empleos directos y hasta 120 empleos indirectos.
  • La suma de esfuerzos entre Gobierno Estatal y Municipal es lo más importante para lograr la evolución de los destinos guanajuatenses.

Coroneo, Guanajuato, a 20 de febrero del 2023. En beneficio de 11 mil 083 habitantes de Coroneo, Gobierno Estatal en conjunto con el municipio iniciaron con los trabajos de rehabilitación del Andador Miguel Hidalgo en el Centro de la ciudad.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, arrancó esta obra en compañía de Araceli Pérez Granados, alcaldesa de Coroneo; Manuel Aguilar Olmos, director de Obra Pública de Coroneo; Adriana Lorena Jasso Medina, directora de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato; y Yael Martínez, habitante de Coroneo.

“El gobernador tiene muy presente a todos los municipios del Estado y Coroneo representa uno de los municipios más relevantes en la colindancia con los visitantes de Querétaro, Estado de México y propios del Estado de Guanajuato; por ello, estamos muy contentos de arrancar esta obra que traerá beneficios no solo a los habitantes sino también a los visitantes”, dijo el secretario de Turismo.

Los trabajos que se contemplan son la demolición de pavimentos existentes, colocación de nuevos pavimentos a base de piedra de la región, rehabilitación de drenaje sanitario, colocación de nuevas redes de drenaje, rehabilitación de redes de agua potable, colocación de redes de drenaje pluvial, trabajos de instalación eléctrica, y construcción y colocación de una fuente interactiva seca de 19 boquillas.

En frente del Santuario Santiago Apóstol se dio el banderazo de rehabilitación -con un recurso estatal de 5,608,000.00 y recurso municipal de 1,370,619.52- que tendrá una duración de 120 días naturales, y la cual prevé la creación de 60 empleos directos y hasta 120 empleos indirectos.

“Gracias a los ciudadanos por ser testigos de esta obra que nos cambiara el entorno del municipio, gracias por sus aportaciones. Esta obra es para brindarles una mejor hospitalidad a los habitantes y a nuestros visitantes que vienen principalmente de Querétaro. Coroneo requiere mejores servicios y más obras porque no es un Pueblo Mágico pero sí es un pueblo único, Coroneo es hermoso en todo y más en su gente”, agradeció la primera edil.

Esta obra, dijo la alcaldesa, “se había construido hace 37 años y mostraba ya un desgaste de piso; hoy, agradecemos a Gobierno del Estado por estos inicios de trabajo. Aunado a esta obra, pondremos una fuente de piso con luces para que sea un punto de reunión entre los habitantes y visitantes”.

El secretario de Turismo reiteró que la SECTUR “seguirá impulsando la promoción y difusión de este municipio y continuaremos fortaleciendo el conocimiento y competencia de los prestadores de servicios turísticos para mejorar la invitación a los viajeros y que sigan conociendo las bondades de los 46 municipios.

Guanajuato es la grandeza de México y está compuesta por la diversidad que hay en los destinos turísticos. La suma de esfuerzos mencionó el secretario, es lo más importante para lograr la evolución de los destinos guanajuatenses.