Salamanca

Celebrará Salamanca Feria Municipal 2023

  • Toma protesta Gabriela González Gómez como nueva Directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres.

Redacción

Salamanca, Gto; 16 de febrero del 2023.- Durante la celebración la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento se aprobó, por mayoría de votos, la primera modificación del Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2023, esta acción contempla destinar un recurso de 21 millones 734 mil pesos para la realización de la Feria Municipal que permitirá contribuir a la reactivación económica de Salamanca.
Por lo anterior, y atendiendo a un ejercicio de transparencia para el uso de los recursos públicos, se integró una Comisión Especial que estará a cargo de dar seguimiento a los procesos para llevar a cabo esta Feria Municipal; dicha comisión estará integrada por el síndico José Gerardo Aguirre Cortés y los regidores Diego Calderón Martínez, Teresa de Jesús Segovia Salmerón, Coral Valencia Bustos y Adrían Peña Gómez.
Cabe destacar que se otorgarán 10 mil entradas gratuitas para que las personas de escasos recursos puedan disfrutar de este gran evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Ecoparque.
En su mensaje el presidente municipal César Prieto, destacó que el recurso recaudado por la Feria Municipal será destinado para el proyecto de rehabilitación del Ecoparque.
“Vamos a darle la cara a la ciudadanía para que sepa cuál es la derrama económica, el beneficio social, porque no somos una empresa, somos un Gobierno y todo proyecto tiene que ir en beneficio de la gente”, refirió César Prieto.
En otro punto, fue aprobada la propuesta presentada por el Presidente Municipal referente a los lineamientos para la operación de subsidio denominada “Transformando mi Salamanca”, el cual fue turnado a las comisiones de Reglamentos, Hacienda y Fiscalización para su revisión.
Por lo anterior, el primer edil destacó que “lo que queremos es que la gente se apropie de los espacios (…) este proyecto es un llamado a la ciudadanía, colonias y comunidades para que se sumen a este esfuerzo de rescate de espacios públicos y podamos vivir en un entorno más sano, seguro y agradable para todos”.
Por otro lado, se aprobó el Programa Anual de Obra Pública 2023 y servicios relacionados con la misma.

Tiene IMSM nueva titular
En el desarrollo de esta misma Sesión de Ayuntamiento se aprobó el nombramiento de la licenciada Gabriela González Gómez como nueva titular del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM).

Finalmente se aprobaron las disposiciones administrativas de recaudación para el municipio, esto con el propósito de que los ciudadanos no paguen costos excesivos en la prestación de los servicios públicos que se brindan en diferentes direcciones como INSADIS, Panteones, en otras.