Salamanca

En Salamanca se trabaja a favor del medio ambiente

  • A través de la Jefatura de Limpia se realizan actividades para preservar el medio ambiente e imagen urbana de Salamanca

Redacción

Salamanca, Gto; 3 de febrero del 2023.- Con el objetivo de proteger el medio ambiente y preservar un entorno limpio, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Jefatura de Limpia, continúa con los trabajos de construcción de la cuarta celda del relleno sanitario, esto permitirá alargar la vida útil del sitio de disposición final que, además se evitará el escurrimiento de lixiviados.

Cabe destacar que en colaboración con la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) se han emprendido acciones para reparar las afectación en un predio aledaño a consecuencia de escurrimiento de lixiviados, esto gracias a las canaletas internas con las que se ha formado una franja de seguridad que evitará el escurrimiento de líquidos durante la temporada de lluvias.

Además, como parte de los trabajos de limpieza de la ciudad, actualmente se cuentan cuenta con 15 unidades recolectoras de basura, las cuales realizan el recorrido en colonias y comunidades de la ciudad en los horarios ya establecidos.

Por lo anterior es de resaltar que, a través del área de Gestión de Reciclado, se promueve que mediante empresas cementeras se dé destino final ecológico a los neumáticos que estaban en resguardo.
Uno de los ejes de trabajo del Gobierno Municipal es la protección del medio ambiente, por ello estas acciones se realizan para mitigar el daño ambiental además de fomentar una cultura de protección de nuestro entorno en la sociedad.