Salamanca

Llega inversión a Salamanca

  • Con una inversión de 85 millones de pesos, se instalará en Salamanca Centro de Distribución y Ventas Bimbo

Redacción

Salamanca, Gto; 16 de febrero del 2023.- Salamanca crece en inversión y en el desarrollo de nuevas fuentes de empleo con la instalación de un nuevo Centro de Distribución y Ventas Bimbo, proyecto para el que se destinó una inversión privada de 85 millones de pesos.
A través de la empresa Ferretera Tool División Inmobiliaria es que se logra consolidar este proyecto en el municipio, que generará 300 empleos directos y 400 indirectos, lo que representará para Salamanca un impulso importante en el desarrollo de la economía local y estatal.

Ante ello, el presidente municipal, César Prieto, manifestó que gracias a la ubicación gográfica de Salamanca se abre la puerta al desarrollo económico a través de la inversión local, nacional e internacional.
“Les damos la bienvenida, con nosotros cuentan con todo el apoyo (…) estas noticias nos permiten beneficiar a la ciudad y atraer nuevas fuentes de empleos para todos”, externó el Presidente Municipal.

Por su parte, José Luis Estenssoro, director de Nuevos Proyectos por parte de la Empresa TOOL Inmobiliaria reconoció que Salamanca es una ciudad pionera en el desarrollo económico gracias a las empresas ya establecidas que llegan a la ciudad por su ubicación geográfica.
Escogemos Salamanca, ya que es un área de oportunidad, hay muchísimo crecimiento y se van a establecer muchas empresas de buen nivel y gran calibre aquí, es una parte logística ya que tiene una muy buena ubicación”, destacó el Director de Proyectos de la Empresa TOOL Inmobiliaria.

La Dirección de Desarrollo Económico será el vínculo entre la empresa Bimbo y la sociedad salmantina que desee ser parte de este nuevo proyecto.
Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Casa de Cultura, centro, en la que también estuvieron presentes el Director de Desarrollo Económico, Javier Héctor Jiménez Murillo; el regidor Adrían Peña Gómez; así como el Coordinador de Atracción de Inversiones del Estado de Guanajuato, Ángel David Ortiz Luna.