Salamanca

Salamanca y Corea del Sur refuerzan lazos para la atracción de inversión

  • A través de la empresa Trade Investiment ProMotion Agencia (KOTRA) y empresa RXO se detonará nueva inversión en Salamanca

Redacción

Salamanca, Gto; 21 de febrero del 2023.- Como parte de las acciones para detonar el desarrollo económico de Salamanca, el presidente municipal César Prieto mantuvo una reunión de trabajo con Soon Jeong Park, representante Trade Investiment ProMotion Agencia (KOTRA) y empresa RXO.

Esta reunión es resultado de la visita que el Presidente Municipal realizó a Corea del Sur, para atraer inversión extranjera a Salamanca.
En este sentido, César Prieto destacó que Salamanca es un municipio privilegiado para la atracción de inversiones, esto gracias a su ubicación geográfica, potencial humano, así como las empresas y universidades instaladas en el municipio.

“Ellos traen una empresa de inteligencia artificial donde se pretende establecer en tres partes; en Asia, Europa y América Latina (…) el propósito es que conozcan y ellos definan si Salamanca pudiera verse beneficiada con este tema que es, ir capacitando a jóvenes para generar proyectos de inteligencia artificial”, destacó.

Por su parte, Soon Jeong Park, mencionó que en el mes de abril se prevé una segunda visita para iniciar con la capacitación referente a la tecnología, por lo que se buscará reclutar alumnos para las capacitaciones tecnológicas.

En esta reunión también participaron Ih Rang Kim, representante de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea del Sur; el regidor Luis Adrián Peña Gómez; y el director de Desarrollo Económico, Javier Héctor Jiménez Murillo.