San Felipe

Vamos a seguir apoyando con más recursos a la gente que habita en los municipios del norte de Guanajuato: Diego Sinhue

  • Entregan apoyos “Mi Tienda al 100 Emprende” a comerciantes del norte de la entidad.

San Felipe, Gto., 13 de febrero del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la entrega de equipamiento del programa “Mi Tienda al 100 Emprende” a cuatro municipios del norte del Estado.

“Es un gusto estar en San Felipe, en donde estamos apoyando a los comerciantes del norte de Guanajuato; decirles que no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo y la prueba es la entrega de este equipamiento”, dijo el Mandatario Estatal.

A través de este programa, se están entregando apoyos a 66 comerciantes de San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, y Dolores Hidalgo.

Son 30 comerciantes que recibieron carritos para alimentos y 36  recibieron equipamiento productivo para negocios de los giros: paletería, estética, papelería, barbería, carpintería, abarrotes, venta de ropa, pollería y venta de alimentos en general.

La inversión total para este equipamiento de la región es de 1.4 millones de pesos, con recursos estatales y municipales.

Además a los comerciantes se les brinda capacitación empresarial, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, porque “no están solos, vamos a seguir apoyándolos porque creemos en ustedes”, dijo el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García.

Y junto con las autoridades municipales estamos impulsando más obras y acciones que van a mejorar su calidad de vida en la zona norte del Estado, agregó Rodríguez Vallejo.

En este evento que se llevó a cabo en el Jardín Principal de San Felipe, se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; y también con la presencia de los alcaldes de Dolores Hidalgo, Ocampo y, San Diego de la Unión.

Entrega Gobernador escrituras
Continuando con la gira de trabajo el Gobernador entregó 65 escrituras de propiedad a personas beneficiadas con el Programa Estatal de Regularización en materia de Tenencia de la Tierra.

Son escrituras de predios de las comunidades Bajío de los Chilitos, Ex Estación Jaral, Granjas de la Conquista 2ª Sección, Independencia, Joya del Tanque, La Cantera Sur, La Florida, La Quemada, Laguna de Guadalupe, Lomas del Pedregal, Los Espinos, Maravillas, San Bartolo de Berrios, San José de los Barcos, Santa Cruz  y El Fraile II.

“Ya tienen la certeza de su casa con el programa ‘Papelito Habla’; ya tienen un patrimonio seguro, ya tienen un papel donde dice que la casa es de ustedes”, dijo el Gobernador.

Del 2000 a la fecha, agregó, en San Felipe se han regularizado 29 asentamientos humanos con 4 mil 607 lotes para vivienda para beneficio de 24 mil habitantes.

Nueva infraestructura educativa en el CONALEP

Por otra parte en el plantel 303 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (CONALEP) el Gobernador entregó infraestructura para beneficio de 705 alumnos.

Con una inversión de más de 9.8 millones de pesos, se construyó un módulo conformado en la planta baja por una biblioteca, sanitarios, centro de cómputo y 5 aulas; en el segundo nivel son 3 aulas y obra complementaria.

“invertimos en el futuro de nuestros hijos para que tengan una mejor vida; ustedes son lo más valioso que tenemos en Guanajuato”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Más calles pavimentadas

En la gira de trabajo, el Gobernador del Estado junto con el Alcalde de San Felipe entregaron los trabajos de pavimentación de la calle Solidaridad en la colonia Aviación, en donde se realizó una inversión de más de 2 millones de pesos, con aportación de más de 1 millón 300 mil pesos del Estado y el resto del Municipio.

Y con el Programa Embelleciendo Mi Colonia, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU)  y el Municipio de San Felipe, pavimentaron la calle Celaya, en la comunidad Poblado de Guadalupe; este día el Gobernador entregó la obra terminada.

Ahí se invirtieron más de 4.22 millones de pesos de manera conjunta entre Estado y Municipio.