Silao

Tradición colorida los cascarones de Silao en Cuaresma

Silao de la Victoria., Gto., 21 de febrero de 2023.-  Una de las tradiciones más coloridas y bonitas del municipio son los cascarones rellenos de confeti que tienen forma de personajes animados, caricaturas o adornados en canastas, creados por artesanos silaoenses.

En esta ocasión más de 120 comerciantes se instalaron alrededor del Jardín Principal y permanecerán ahí hasta el 26 de febrero con la venta de coloridos cascarones que representan el inicio de la Cuaresma y la llegada de la Primavera.

Son muchas las familias dedicadas a la elaboración de los tradicionales huevos decorados en Silao, algunos cuentan con más de 40 años produciendo de forma artesanal este tipo de productos que llaman la atención de chicos y grandes.

Ángeles Báez comerciante de cascarones invitó a la ciudadanía a visitar “la variedad de personajes y creaciones que tenemos este año, vengan a consumir, hay que seguir conservando las tradiciones de Silao”.

Esteban Torres Ramírez, titular de Comercio señaló que el miércoles 22 de febrero es el día que el Jardín Principal se pinta de colores con los cientos de comercios que ofertan los cascarones.

“Ellos están desde el domingo y se retiran el 26 de febrero, pero el día más fuerte es el miércoles, es el día de venta mayor para ellos; contamos en un padrón de 121 comerciantes en esta temporada”, expresó.