Uncategorized

Mejoran comercio de la zona Laja-Bajío

  • Entregan apoyos de los programas ‘Mi Tienda al 100’ y ‘Mi Plaza’
  • Es la entrega regional más grande hasta el momento.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., a 3 de febrero del 2023.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos en beneficio de 146 familias de municipios de la zona Laja-Bajío, se realizó la entrega de apoyos de mobiliario, equipo y herramientas del programa ‘Mi Tienda al 100’ y 75 sombrillas del programa ‘Mi Plaza’, por un monto de más de 146 mil pesos.

La política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene como objetivo abrir oportunidades para diversificar y mejorar los ingresos en todas las zonas de la entidad a través de acciones como la modernización de los negocios, el autoempleo y con proyectos productivos por cuenta propia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que con esta entrega se demuestra la sensibilidad de la presente administración estatal para reaccionar con estrategias cercanas y oportunas, de acuerdo con las necesidades de las personas.

“Este tipo de eventos precisamente son para redoblar la confianza, hoy necesitamos como gobierno que escucha generar programas que de verdad sean útiles… confianza en ustedes con esta entrega y confianza en nosotros para responder a sus necesidades, pero sobre todo que les ayude a salir adelante”, dijo.

Agregó que al impulsar los negocios familiares se fortalece la economía local ‘que es la base del desarrollo de los pueblos y la sociedad’.

Del total de acciones que se entregaron, 79 son ‘carritos’ de alimentos, el resto son proyectos productivos de los giros: paletería, estéticas, papelería, abarrotes, herrería, pastelería, joyería, mariscos, publicidad, panadería, carnicería, servicio mecánico, tortillería, repostería, reparación de calzado, bisutería y alimentos.

Las 75 sombrillas del Programa de Fortalecimiento de Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’ se entregaron a comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas.

En esta entrega se beneficiaron los municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Alfaro Gómez, destacó que con este tipo de apoyos se abren oportunidades sobre todo a grupos vulnerables además de diversificar y equilibrar la economía con la generación y conservación de empleos, para la generación de riqueza y derrama económica.

El programa ‘Mi Tienda al 100, En Marcha’, tiene como finalidad modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales tradicionales de las MIPyMEs del sector servicio, comercio establecido y popular de Guanajuato que les permita mejorar sus niveles de competitividad.

La Secretaría realiza acciones para mejorar el ingreso de las y los guanajuatenses con la reactivación económica del estado dentro y fuera del corredor industrial.