Celaya

Con la participación de 54 escuelas inició la 5ª. Muestra Profesiográfica en el municipio

  • En el jardín principal durante este viernes, sábado y domingo se ofertan opciones de educación en preparatoria y Universidad

Redacción

Celaya, Gto; 10 de marzo del 2023.- La mañana de este viernes dio inicio la 5a Muestra Profesiográfica de Preparatoria y Universidad en el Jardín Principal de Celaya, cuya oferta de servicios educativos terminará el domingo del mes en curso.

Esta Muestra Profesiográfica ofertará bachilleratos y carreras universitarias de 54  escuelas que participan de Celaya y la región.

En el evento protocolario estuvieron presentes: el Regidor y Presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y Tecnología, Michel Ángel Martínez Orlanzzini, el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, la Directora de Educación, Guadalupe Minerva Galicia, Nallely del Carmen Ramírez Segovia, Directora del Tecnológico de México Campus Roque, Raúl Chávez en representación del Delegado de Educación V este y Luis Antonio Gómez Cortés, Director de Profesiones y Oferta Educativa.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Francisco Arreguín director general de Desarrollo Social, señaló que esta Muestra tiene como propósito brindar una orientación educativa oportuna a toda la población estudiantil acerca de la oferta educativa que existe en Celaya en los niveles de educación media superior y superior, y con ello se da respuesta al compromiso de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Márquez, para que ningún celayense se quede sin oportunidad de estudiar y prepararse como profesionista ante los retos que enfrenta la sociedad.

El funcionario municipal agradeció y reconoció el esfuerzo de todas las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en nuestro municipio, entre preparatorias y universidades que participan en esta 5ª. Muestra Profesiográfica, porque ofertan con servicios e infraestructura a los estudiantes celayenses opciones de carreras y les brindan una orientación vocacional para que puedan tomar la mejor decisión para su vida futura.

La directora del Instituto Tecnológico de México Campus Roque Nayeli Ramírez Segovia, al hacer uso de la voz, destacó el compromiso del gobierno municipal por promover este tipo de actividades, para que la comunidad escolar y la población en general conozca la gran oferta educativa en el nivel medio superior y superior con el que cuenta el municipio celayense.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento Michel Angel Martínez Orlanzzini, reiteró el compromiso de la administración por seguir impulsando acciones que contribuyan a la formación de una mejor comunidad de profesionistas, a través de estas muestras profesiográficas.

El regidor Martínez Orlanzzini, en representación del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, inauguró formalmente los trabajos de este evento que continuó con el recorrido por los diversos módulos que instalaron las instituciones educativas en el jardín principal.

En la 5 a Muestra, estudiante tiene en un solo lugar las diversas ofertas educativas y la oportunidad de platicar y preguntar sobre cada una de ellas y así elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

La Muestra estará a partir de este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 en el jardín principal de Celaya.