Celaya

Conmemoran Día Internacional de la Mujer

  • Conmemoramos este día para resaltar la importancia del rol de la mujer y para recordar que nosotras somos la base de la familia, afirmó presidenta del sistema DIF municipal

Redacción 

Celaya, Gto., a 08 de marzo del 2023.- Con un acto para recordar la lucha histórica de las mujeres en favor del reconocimiento y respeto a sus derechos, el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del sistema DIF municipal y esposa del presidente Javier Mendoza Márquez, Rosa María Suárez, al hacer uso de la voz recordó el motivo de esta conmemoración que enaltece a las mujeres y todas las luchas que han enfrentado para alcanzar los cambios positivos que hoy se viven en la sociedad.

“Es un momento para recordar la lucha, los sacrificios, las batallas de miles de mujeres que con sus manos y protestas lograron los cambios positivos que se viven actualmente, derechos que hace apenas unas décadas comenzaron a verse reflejados en la sociedad, derechos que dan igualdad y respeto para todas nosotras.

Aún con lo que se ha logrado todavía hay mucha tarea por hacer. Conmemoramos este día para resaltar la importancia del rol de la mujer y para recordar que nosotras somos la base de la familia, conmemoramos este día para honrar la memoria histórica de todas aquellas mujeres valientes que lucharon para dejarnos un mejor legado, conmemoramos para denunciar la violencia conta la mujer y para evitar más crímenes de género, conmemoramos para reclamar, tanto en el ámbito tanto público como privado, el conjunto de los derechos de las mujeres”, afirmó la señora Rosita, en su mensaje.

En el acto, que se realizó en el patio de Presidencia Municipal, con la presencia de trabajadoras de la administración e integrantes del Ayuntamiento, también ofrecieron mensajes la regidora Raquel Trejo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, así como la oficial mayor, Samantha Cruz Soria, quienes de igual manera reconocieron la importancia de las mujeres, en la sociedad.