Celaya

Entregan 300 despensas a familias celayenses

  • Esta es la quinta entrega en lo que va de la actual administración y la primera del 2023

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 23 de marzo de 2023.- La Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), en coordinación con el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó la entrega de 300 despensas, en beneficio de familias de colonias y comunidades.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, y su esposa, la señora Rosa María Suárez, encabezaron la entrega de despensas la tarde de este jueves, en el Parque Fundadores, donde se dieron cita estudiantes, personal docente, administrativo y directivos de la UPG que hicieron posible este apoyo, así como las familias beneficiadas.

Esta es la quinta entrega en lo que va de la actual administración y la primera del 2023.

El presidente municipal destacó la participación de la juventud en causas sociales y pidió seguir el ejemplo para hacer de Celaya una gran familia que colabora en beneficio del bien común.

“Hay mucha gente que requiere de nuestro compromiso como es el de ustedes, yo los felicito porque le están dando un gran sentido a la vida, ayudando a sus semejantes, que sigan cumpliendo la misión que tenemos en la vida y sigamos pagando esa cuota generacional a la cual todos estamos obligados.

Muchas gracias y enhorabuena. Esta que es la primera entrega de despensas del 2023 pero la quinta que ustedes logrado hacer; que sea fuente de inspiración para otras instituciones de educación y que Celaya se convierta en una gran familia donde todos participamos. Celaya es casa de todos y el destino depende de todos”, afirmó, en su mensaje.

La directora general de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, agradeció a la UPG y dijo que en unidad es como se pueden alcanzar más metas, trabajando siempre, sociedad y gobierno.

Por parte de la Universidad estuvieron presentes el maestro Luis Armando Verdín Medina y la maestra Beatriz Lanuza Aboytes, en representación del rector Roberto Aristeo Contreras Zarate, mientras que representando a la comunidad estudiantil tomó la palabra la alumna Laura Castillo Elias.

Las familias beneficiadas provienen de diferentes colonias como: Emiliano Zapata, Los Santos, La Esperanza, El vergel, Colonia Tresguerras, Barrio de San Miguel, Barrio de San Antonio, Independencia, San Rafael, La Calesa, entre otros.