Celaya

Firman convenio con la fundación Latino Business para capacitación de pequeños negocios

  • El evento sirvió de marco para la entrega de constancias a los primeros 26 líderes sociales, egresados.

Redacción 

Celaya, Gto; 24 de marzo del 2023.- El municipio de Celaya, a través de la dirección de Desarrollo Económico, signó un convenio con la asociación Latino Business Foundation, ubicada en Silicon Valley, San José California, U.S.A.

El objetivo es conjuntar acciones que detonen el desarrollo económico en el municipio de Celaya, con la organización y aplicación de actividades encaminadas a la orientación, asesoramiento, capacitación, difusión de programas, apoyos sociales e intercambio de experiencias para emprendedores y emprendedoras.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, expresó que hoy los negocios deben tener una visión internacional y la firma de este convenio “permitirá tener vinculación oficial con los programas que ofrece esta organización de manera gratuita y con un enfoque global”.

El presidente de Latino Business Foundation, Jesús Flores, dijo que los negocios se crean por una necesidad y no siempre por planeación, por lo cual su fundación brinda herramientas para ello.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, dijo que la innovación es y será la clave para continuar impulsando el desarrollo de Celaya y que este es el primer esfuerzo de muchos.

“Se estará fortaleciendo el sistema emprendedor desde el Gobierno Municipal de Celaya y con la participación activa de instituciones educativas y organismos intermedios”.

En el evento también se entregaron constancias a la primera generación del curso “Gestión empresarial para pequeñas empresas”, a 26 líderes sociales que lo tomaron; actualmente líderes estudiantiles están conformando la segunda generación y en una siguiente se incluirá a agentes de cambio de las comunidades.

La capacitación impartida permite a los participantes explorar un escenario no solo para exportar productos o servicios sino para implementar una sucursal de su emprendimiento, en otro país.

También estuvieron presentes la regidora, presidenta de la Comisión de Desarrollo económico y Turismo, Claudia Salazar Hurtado; la directora de Turismo, Araceli Torres Correa; el director del TecNM en Celaya, Ernesto Lugo; el Rector del SABES, Rubén Antonio García Mendoza; el director del CETMEJA, Salvador Sánchez; el rector de la UTLB, Carlos Mendiola; el ingeniero Julián Ferrer, por parte del TecNM campus Roque; así como representantes de organismos intermedios como CANACINTRA, COPARMEX Y AMMJE.