Celaya

Firman convenio gobierno municipal y Colegio de Abogados para brindar asesoría jurídica gratuita a los celayenses

  • Penal, civil, agrario, laboral, familiar, administrativo, burocrático, y fiscal, las ramas del derecho que comprenderá la atención y será en las instalaciones de Desarrollo Social

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 17 de marzo de 2023.- El gobierno municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social y el Colegio de Abogados de Celaya A.C., firmaron un convenio de colaboración para la implementación de jornadas de asesoría jurídica gratuita a toda la población celayense que necesite la atención por algún problema legal que enfrente y que por falta de recursos no pueda encontrar la solución.

El acuerdo fue firmado por Francisco Arreguin Arreguin director de Desarrollo Social en representación del presidente municipal Javier Mendoza Márquez y el presidente del Colegio de Abogados de Celaya Víctor García Barajas.

Dar un apoyo a la ciudadanía para orientarlos en forma específica, jurídica y técnica. Así cumplimos con un servicio social de índole profesional que tenemos que dar a la sociedad y apoyando al municipio de Celaya, dijo el dirigente de los abogados celayenses.

Francisco Arreguin director de Desarrollo Social al hacer uso de la voz, señaló que hablar de los derechos y obligaciones de una sociedad, es referirse al Estado como ente de gobierno y asociarlo con el gobernado o ciudadano.

“Reglas como modo de convivencia para vivir en sociedad. Es el ciudadano que hoy es el centro de las políticas públicas del gobierno, por ello, hoy el gobierno municipal que encabeza nuestro presidente municipal el ing. Javier Mendoza Márquez, celebra este gran acto de participación social con el Colegio de Abogados de Celaya, porque hablar del derecho social, es hablar hoy del derecho humano fundamental”, aseguró el funcionario municipal.

Durante el evento, al que asistieron alrededor de unas doscientas personas, y en el que estuvieron presentes un grupo de integrantes del Colegio de Abogados, se dio a conocer que las ramas del derecho en que los abogados colegiados ofrecerán sus servicios de asesoría gratuita son: Penal, civil, agrario, laboral, familiar, administrativo, burocrático, y fiscal.

Se explicó que las fichas para los ciudadanos que requieran de la atención, se darán en la dirección de Desarrollo Social, y el equipo de abogados estarán instalados en la macro sala de esta dependencia todos los jueves, en un horario de 11 de la mañana a las 2 de la tarde.

Francisco Arreguín concluyó que las Jornadas de Asesoría Jurídica Gratuita que se pondrán en marcha las siguientes semanas con el Colegio de Abogados de Celaya A.C., se espera cumplir con su objetivo de  brindar orientación jurídica en cualquier ámbito legal por parte de los licenciados en derecho, a fin de indicarles las alternativas de solución a la problemática planteada.