Celaya

Inicia primer festival biocultural de la mariposa monarca Celaya 2023

  • El viernes 24, a las 11 de la mañana, comenzará el festival con la charla “El valor de la preservación de la mariposa monarca” en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras

Redacción 

Celaya, Gto; a 23 de marzo del 2023.- Del viernes 24 al domingo 26 de marzo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya llevará a cabo el Primer Festival Biocultural de la Mariposa Monarca Celaya 2023, que tendrá como invitado especial al municipio de Angangueo, Michoacán.

El viernes 24, a las 11 de la mañana, comenzará el festival con la charla “El valor de la preservación de la mariposa monarca” en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Por la tarde, en el jardín principal se tendrá la participación del ballet folclórico infantil “Nei-Tsibi” y la banda La Poderosa del barrio de San Miguel.

El sábado estarán los Santiagueros, danzantes del señor del monte, el ballet folclórico “Haratangao Evangelista”, todos de Angangueo, Michoacán.

Por parte del INSMACC se tendrá la presentación de la Banda la poderosa del Barrio de San Miguel, el grupo de danza tradicional NEI, la Banda Municipal, Son Lince del TECNM y el festival finalizará el domingo por la tarde con la presentación de Alebrijes Monumentales.

También se tendrá la presencia de artesanos de Angangueo, en el jardín principal, durante los tres días de duración del evento.