Celaya

Presentan plan de contingencia para Semana Santa

  • Se destacó la operatividad para las festividades de Semana Santa, el cual comenzará desde el 2 de abril con el “Domingo de Ramos”, hasta el 9 de abril con el “Domingo de Resurrección”

Redacción

Celaya, Gto., a 9 de marzo de 2023.- Durante la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos se presentó de manera general el dispositivo de seguridad en el que participarán todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), en las actividades Semana Santa.

La sesión estuvo encabezada por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez; el secretario de Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, así como las regidoras Ma. de San Juan Espinoza Bolaños y Fátima González Reyna.

También estuvo presente el director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral y el jefe del departamento de Bomberos, Lorenzo Ahedo Rodríguez.

Entre los temas, se destacó la operatividad para las festividades de Semana Santa, el cual comenzará desde el 2 de abril con el “Domingo de Ramos”, hasta el 9 de abril con el “Domingo de Resurrección”.

En ellos participarán elementos de la Policía Municipal, Policía Turística y Comercial, Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, C4, y Protección Civil y Bomberos.

Entre los eventos más importantes, se tiene contemplado que el Jueves Santo se realice la tradicional visita a los 7 templos de la Zona Centro, para lo cual se dispondrá de unidades de auxilio y ambulancias, desde las seis de la tarde.

Para el viernes 7 de abril se atenderán los viacrucis en barrios, colonias y comunidades. Hasta el momento se tienen contempladas 10 representaciones, entre ellos, en Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, Barrio de San Miguel y Barrio del Zapote.

Y para el Viernes Santo, se realizará la edición número 60 de la Procesión del Silencio, en el cual se contempla un aforo aproximado de entre 90 mil a 100 mil espectadores.

El evento iniciará a las seis de la tarde en el templo del Carmen, tomarán rumbo a Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana, Benito Juárez, 5 de Mayo, Guadalupe y finalmente en Francisco I. Madero.