Celaya

Tendrán Bravos de León pretemporada en Celaya

  • El equipo de béisbol sostendrá dos juegos y realizará clínicas en el estadio CSL.

Redacción 

Celaya, Gto., a 29 de marzo de 2023.- Celaya será la casa del equipo profesional de béisbol Bravos de León, de 10 al 16 de abril, durante la pretemporada que estará realizando en el diamante ‘Ciro Soto Lara’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. Este miércoles se hizo el anuncio oficial.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Comisión de Deporte (CODE), junto al Gobierno Municipal de Celaya, por medio del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), así como Bravos de León, unieron esfuerzos para seguir promoviendo y fortaleciendo el béisbol en nuestra ciudad, en una pretemporada que tendrá partidos de preparación, además de clínicas para niños y jóvenes.

“Anunciarles que nuestro municipio recibirá a Bravos de Celaya en pretemporada, donde contaremos con dos juegos, uno de ellos ante Mariachis de Guadalajara y el otro contra una selección local. También tendremos dos clínicas por parte de Bravos; esto es un trabajo en conjunto entre CODE, el Gobierno Municipal, encabezado por nuestro presidente, Javier Mendoza Márquez, y por supuesto, Bravos de León”, dijo Andrés Barrientos González, director del SIDEC.

Juan Antonio Díaz Ramos, alto comisionado del béisbol en Celaya, destacó la oportunidad que un equipo profesional de béisbol haga su pretemporada en Celaya, ya que promueve el ‘Rey de los Deportes’ y servirá para capacitar tanto a entrenadores como a jugadores, además de reconocer el trabajo hecho por las autoridades para traer a Bravos de León.

También asistió a esta presentación la regidora Ma. de San Juan Espinosa, el presidente de la Liga Municipal Celayense de Béisbol, Ignacio Sixtos; el dirigente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Celaya, Porfirio Vázquez; así como Carlos Zarate, integrante del Consejo Directivo del SIDEC.

Los Bravos de León tendrán dos partidos en el diamante ‘Ciro Soto Lara’, ante una Selección Local, conformada por jugadores de Celaya y sus comunidades. El segundo encuentro será ante Mariachis de Guadalajara. Los boletos se venderán en las oficinas del SIDEC.

De las dos clínicas que impartirán los Bravos, una de ellas está dirigida a niños de 8 a 12 años, en tanto que la segunda está enfocada a jugadores de 13 a 16 años. Dichas clínicas son totalmente gratuitas, solo deben inscribirse en SIDEC.

Pretemporada Bravos de León.

Juegos:

Bravos de León vs Selección local. 11 de abril. 14:30 horas. Estadio ‘Ciro Soto Lara’.

Bravos de León vs Mariachis de Guadalajara. 15 de abril. 14:30 horas. Estadio ‘Ciro Soto Lara’.

Clínicas:

Edades: 8 a 12 años. 12 de abril. 16:30 horas. Estadio ‘Ciro Soto Lara’.

Edades: 13 a 16 años. 16 de abril. 9:30 horas. Estadio ‘Ciro Soto Lara’.