Cortazar

Aprueban convocatoria para medalla al mérito ciudadano en Cortazar

  • Esta medalla es entregada a aquellas personas originarias o residentes del Municipio que se hayan distinguido por su servicio a nuestra comunidad

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 30 de marzo de 2023.- En sesión de Ayuntamiento se aprobó por mayoría, la convocatoria para la Medalla al Mérito Ciudadano, presea que se entrega cada año a un cortazarense distinguido en el marco del Aniversario de la Fundación de Cortazar.

Esta medalla es entregada a aquellas personas originarias o residentes del Municipio que se hayan distinguido por su servicio a nuestra comunidad en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, educativas, deportivas o ambientales, entre otras.

En la sesión se dio a conocer que el comité que analizara las propuestas quedo conformado por el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, el Cronista Jorge Vera Espitia y tres miembros del Ayuntamiento, siendo el regidor Roberto Rojas, así como las regidoras Hilda Macías y Erika Patiño

Las bases para la convocatoria serán las siguientes:

  1. Las personas físicas que sean propuestas deberán ser originarias del municipio o contar con una residencia mínima de 10 años al día en que son propuestos.
  2. Los candidatos pueden ser propuestos de manera individual, por instituciones o asociaciones civiles. Los servidores públicos del municipio activos en su desempeño, no podrán presentar propuesta, ni ser electos.
  3. Las propuestas serán por escrito, en sobre cerrado, donde se precisen las acciones en virtud de las cuales se considera al ciudadano merecedor de la presea, así como su biografía y en su caso documentos que acrediten el merecimiento.

Las propuestas deberán ser entregadas en la Secretaría del Ayuntamiento de lunes a viernes de 10 a.m. a 2 p.m., con fecha límite de entrega el día 13 de abril de 2020.

Cabe destacar que el registro de candidatos no tiene costo alguno y los resultados serán dados a conocer en la página oficial del Municipio (cortazar.gob.mx) y a través de nuestras redes sociales, a partir del 22 de abril de 2020 y la premiación se llevara a cabo en sesión solemne del 5 de mayo durante los festejos del aniversario de la Fundación de Cortazar.