Cortazar

Premian a participantes del concurso de dibujo

  • Durante el concurso participaron 100 niños de 20 escuelas del municipio, resaltando el interés de alumnos de la escuela Melchor Ortega

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 22 de marzo de 2023.- En conmemoración del festejo por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), a través del Consejo Directivo, realizó su concurso de dibujo “La Importancia del Agua”.

Durante el concurso participaron 100 niños de 20 escuelas del municipio, resaltando el interés de alumnos de la escuela Melchor Ortega, además se sumaron niños y niñas de municipios vecinos como Celaya, Villagrán y Salamanca.

El C.P. Luis Martin López Flores, Presidente del Consejo Directivo, felicitó a todos los niños por su participación en este concurso y en especial reconoció el esfuerzo de los padres y los niños de los 12 dibujos seleccionados, los cuales fueron expuestos en el patio central del Centro Cultural, de igual forma se llevó acabo la entrega de reconocimientos a los participantes a cargo del consejo directivo de la JUMAPAC.

El jurado para este concurso fueron los ilustradores reconocidos Isaac de Jesús González y Francisco Ibarra, quienes evaluaron los dibujos y dieron a conocer los siguientes resultados:

  • Primer lugar Meredith, quien recibió una bicicleta.
  • Segundo lugar Isabella, quien recibió un celular
  • Tercer lugar Jorge Arturo, quien recibió un kit de dibujo para el niño

El Gobierno Municipal felicita a todos los niños y niñas que participaron en la dinámica y agradece el interés de los menores por un tema tan importante como es el cuidado del agua.