Irapuato

Crece Walor en Irapuato

  • La empresa amplió su línea de producción
  • Repunta Irapuato en el sector automotriz

Irapuato, Gto. 28 de febrero del 2023.- Tras nueve años de haber elegido a Irapuato para instalarse, la empresa Walor amplió su red de producción con una inversión de 9 millones de dólares, lo que se traduce en oportunidades de desarrollo para las familias.

Walor es una empresa que combina todo tipo de tecnologías de forjado, mecanizado y torneado de piezas, que ofrecen soluciones innovadoras al sector automotriz, además es reconocida por su compromiso y responsabilidad social, pues en abril adquirirán una marquesina solar que permitirá salvar más de 7 mil árboles y evitar la producción de 4 mil 200 toneladas de CO2 en 25 años.

Lorena Alfaro, presidenta municipal recordó que esta empresa es el líder europeo en proveer al sector automotriz y que, como muchas otras empresas, creyó firmemente en la capacidad de nuestro municipio.

«A casi 10 años de su instalación en Irapuato, nos congratula ser testigos de esta expansión, esto quiere decir que se abren nuevas oportunidades para las y los irapuatenses, que mantiene activa nuestra economía y el nivel competitivo», señaló.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, recordó que fue hace nueve años cuando la empresa apostó por una ciudad pujante como lo es Irapuato y reconoció el trabajo de los empresarios que dan sustento a 160 familias de la región y se espera que, para 2025, crezca el beneficio a 250.

«Nos da mucho gusto que los directivos de Walor en el 2014 hayan elegido esta ciudad de Irapuato para establecer su primera planta en el continente americano, una planta que estos nueve años ha hecho de la innovación una fortaleza», señaló.

Por su parte Sylvain Lassalle, director General de Walor Irapuato, aseguró que la vocación de la planta es seguir creciendo e importando poco a poco las nuevas tecnologías.

“Fuimos creciendo, Irapuato fue nuestra primera planta del grupo en América, rápidamente se volvió líder en sus tecnologías, demostrando competitividad, competencias y dinamismo”, manifestó.

Ampliaciones como las de este líder europeo, reflejan la apuesta que hacen inversionistas extranjeros y locales por Irapuato, al ser una ciudad en crecimiento y con visión para que nadie se quede atrás.