Irapuato

Disfrutan personas con discapacidad de Feria incluyente

  • Hasta el momento han accedido 4 mil 500 personas adultas mayores y con discapacidad.
  • Se divierten menores con función de circo.

Irapuato, Gto. 30 de marzo del 2023.- Para que todas y todos puedan disfrutar de los atractivos de la Feria de las Fresas 2023, el Gobierno Municipal apoya a personas con discapacidad e integrantes de asociaciones civiles para que puedan asistir y divertirse a la máxima fiesta del municipio.

Un total de 250 personas de la asociación Doctor Sonrisas, así como niños y niñas que atiende el Municipio a través del proyecto Creciendo con Valores, además de menores que trabajaban en los cruceros, pudieron acceder a transporte y entrada gratuita a la Feria y disfrutar de 30 juegos mecánicos gratis y espacios accesibles.

Patricia Rodríguez Ibarra, usuaria del CRIT Teletón, agradeció el apoyo de DIF Irapuato, pues gracias a eso, pudo transportar a su hijo y disfrutar juntos de los atractivos de la Feria.

«Gracias a todas las personas que hicieron posible esto, hacía mucho que no convivíamos así en familia y no veníamos a un evento tan hermoso como lo es la Feria”, compartió.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, acudió a la Feria para saludar a las familias y recordó que Irapuato tiene la primer Feria incluyente y, para que nadie se quede atrás, se ha apoyado con transporte y entrada gratuita a diferentes sectores de la población.

«Nos comprometimos a hacer de la Feria de las Fresas 2023, un espacio incluyente y hemos traído aquí a muchas personas con discapacidad y personas de colonias y comunidades a quienes, sí no les facilitamos el transporte, no podrían estar con nosotros», señaló.

Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Municipal, explicó que la Feria da acceso gratis a personas adultas mayores y con discapacidad todos los días de la semana, además se cuenta con espacios adecuados para que se puedan trasladar de un punto a otro dentro del Inforum.

«Por primera vez en la Feria de Irapuato, tú puedes caminar y puedes ver a personas con discapacidad y adultos mayores por todos lados, eso quiere decir que las personas se animan a salir y confían en el proyecto de la Feria incluyente», finalizó.

En los días que lleva la Feria de las Fresas 2023, 4 mil 500 personas adultas mayores y con discapacidad, han accedido a la máxima fiesta de Irapuato con entradas gratuitas.

DIF Irapuato también llevó a 100 menores en resguardo y a sus cuidadores a disfrutar de los atractivos de la máxima fiesta de la ciudad.