Irapuato

Entrega Gobernador reconocimientos a unidades médicas por la calidad en el servicio

  • En gira de trabajo el Mandatario Estatal inauguró la expansión de operaciones de Walor Irapuato.
  • Diego Sinhue encabezó la entrega de los premios Profesionista Colegiado y Colegio Distinguido 2022.

Irapuato, Gto., 28 de febrero del 2023.- En Guanajuato trabajamos fuerte para seguir teniendo el mejor Sistema de Salud del país, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar la entrega de reconocimientos por la calidad en el servicio y la seguridad del paciente.

“Me siento muy orgulloso de encabezar esta significativa ceremonia donde estamos reconociendo la calidad y la seguridad del Sistema de Salud de nuestro estado. Que sigue cosechando certificaciones y acreditaciones por atender a más de 3.7 millones de guanajuatenses, con el más alto nivel de calidad y seguridad de México”, expresó el Mandatario.

Hoy estamos en el Hospital Materno Infantil de Irapuato para reconocer a las cuatro unidades médicas que el año pasado lograron su certificación por el Consejo de Salubridad General, máxima autoridad en salud del país, destacó.

“Nuestro reconocimiento al Hospital General de Pénjamo; al CAISES Galaxia El Naranjal, y a las UMAPS de Santa Rosa Temascatio y Los Galvanes”, resaltó el Gobernador.

Son Certificaciones que consolidan a Guanajuato como el estado con la mayor cantidad de unidades médicas con certificación vigente en el país, teniendo un total de 4 hospitales y 6 unidades de primer nivel, agregó.

“Nuestra felicitación a todos los profesionales de la salud que trabajan en las unidades médicas hoy reconocidas. Esto nos habla de un profundo compromiso social y un liderazgo a toda prueba, capaz de alcanzar metas, lograr cambios y resolver problemas en un ambiente de colaboración, responsabilidad y solidaridad”, enfatizó.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García; y del Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez; así como legisladores, entre otras autoridades.

Durante esta gira por Irapuato, el Gobernador del Estado atestiguo la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC).

El Convenio consiste en la donación de recurso para la rehabilitación y dignificación de tres escuelas del Estado de Guanajuato con un monto de inversión estimado de 2.5 millones de pesos.

«La participación social es una de las mayores fortalezas que tiene Guanajuato. Y esto se potencia aún más, cuando tenemos el privilegio de contar con la participación de empresas con un reconocido espíritu de responsabilidad social, como Nissan y sus distribuidores», destacó el Gobernador.

Las tres escuelas beneficiadas son, Emma Godoy (Guanajuato) fundada en el año 2000; NISSAN ANDANAC (Irapuato) fundada en 2006; y NISSAN ANDAC (Salamanca) fundada en el 2008.

Las escuelas fueron construidas con recurso 100% de la fundación, quedando como donación en convenio.

Por parte de la Fundación firmó el Presidente y Director General de Grupo Vegusa y Representante de la Fundación Distribuidores NISSAN, A.C. Luis Gerardo Pons González y el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

La Fundación ANDANAC/Nissan utiliza un fondo proveniente de las ventas de unidades Nissan para apoyar acciones de ayuda social, incluyendo la construcción de escuelas en comunidades necesitadas.

Entre los invitados especiales estuvo Juan Francisco Llovera Arredondo, Director de Administración y Finanzas, Grupo VEGUSA Corporativo, Directores de los planteles beneficiados, madres y padres de familia y alumnos.

Inauguración de Expansión de Operaciones de Walor Irapuato

En la gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  inauguró la expansión de operaciones de la planta Walor en Irapuato.

“Nos da mucho gusto que los directivos de Walor, en el 2014, hayan elegido la ciudad de Irapuato para establecer su primera planta en el continente americano. Una planta que es ejemplo a nivel global en competitividad, tecnología, investigación y desarrollo, responsabilidad social y medio ambiente.

Y en esta nueva expansión estará invirtiendo 9 millones de dólares más. “Pasó de 20 asociados en un inicio, a 160 en la actualidad; y se tiene la proyección de 250 empleos para el 2025”, agregó.

Y qué decir de sus niveles de producción que han sido multiplicados por 10 desde su apertura en 2014, y sus ventas multiplicadas por 20 y con alto potencial de crecimiento de aquí al 2030.

“Walor en Irapuato tiene una capacidad de producción de 50 millones de piezas cada año, destinadas a las armadoras en Norteamérica. En suma, estamos hablando de una empresa líder, innovadora, competitiva y global”, apuntó el Gobernador en la ceremonia donde también se contó con la participación del Presidente Global Walor, Xavier Delpech de Saint Guilhem, y el Director de General de Walor Irapuato, Sylvain Lassalle.

Walor es una empresa multinacional con presencia a través de 11 plantas en Europa, Asia y México, líder Europeo en su sector. Los productos para fabricar son: magnet housing, componentes de suspensión de nueva generación, componentes de bolsas de aire o pretensores de cinturón de seguridad, piñones para transmisiones automáticas y de vehículos híbridos. Principales clientes: ZF, Autoliv, Nippon Kayaku

Por último, Rodríguez Vallejo asistió a la entrega de Reconocimientos a Profesionistas y Colegiados Distinguidos en Guanajuato en el ámbito profesional, académico o de responsabilidad social.

Este evento del “Profesionista Colegiado Distinguido” y “Colegio Distinguido” se ha organizado por la SEG durante los últimos 18 años, logrando conjuntar a los tres sectores (público, social y privado) así como a los distintos órdenes de gobierno.

«Son ustedes, los profesionistas, porque ofrecen su talento y su capacidad para el beneficio de la sociedad. Porque ustedes tuvieron una oportunidad y la supieron aprovechar», dijo el Gobernador.

En este evento se entregaron 39 Reconocimientos y siete constancias a Profesionistas Colegiados Distinguidos, además de 35 Reconocimientos a Colegios Distinguidos y 13 Reconocimientos a Presidentes de Colegios Estatales integrantes del COPREG.

Fueron reconocidos profesionistas colegiados de las siguientes profesiones, arquitectos, cirujanos dentistas, contadores públicos, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, químicos, licenciados en enfermería, psicólogos, nutriólogos, optometristas y médicos.

También, se entregó una constancia de participación a los presidentes de los Colegios Estatales por Profesiones que se encuentran activos participando en el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG). Actualmente hay activo 13 colegios estatales.