Irapuato

Lorena Jazmín de alumna a maestra de la Secundaria Técnica 46

  • Un orgullo y satisfacción volver a mis raíces educativas, resalta la maestra de Tecnologías. 

Irapuato, Gto. 08 de marzo de 2023. – Lorena Jazmín Rivera Chávez, en el ciclo escolar 2003/2005 fue alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 46, hoy, después de 17 años, es maestra de Tecnologías y titular del taller de Hotelería y Turismo de este plantel, “es un orgullo volver a mis raíces y devolver lo mucho que me dio mi casa de estudios para ser lo que soy”, afirmó.

“El regresar a mi Técnica 46, es volver a sentir ese entusiasmo que sentía cuando era alumna, volver a mis maestros, hoy colegas, es una experiencia indescriptible, el recorrer los pasillos y tener a mis alumnos, me veo reflejado en ellos y eso me motiva mucho”, agregó la maestra Rivera Chávez.

Comentó que su experiencia como alumna y su profesión, le han ayudado a entender y comprender aún más a los que hoy son sus alumnas y alumnos, ya que la mejor forma de apoyar sus proyectos formativos en las aulas es hacerlo mediante la práctica docente y lo que se vivió como parte de la comunidad estudiantil.

“Vengo de familia donde varios de mis parientes son maestros, entorno que fue mi primer punto de referencia para dedicarme a la docencia, “lo traigo en la sangre y la coincidencia de llegar a esta mi escuela, pues ha sido lo mejor que me ha pasado en vida profesional”, agregó.

“Esta profesión me ha dado satisfacciones, aunque también ha vivido momentos difíciles, pero he sabido salir adelante, romper paradigmas, si se puede, hay proyectos a futuros de especializarme y buscar una maestría, porque si se puede, hay capacidad y hay que aprovecharla, simplemente hay que sumar voluntades para hacer de este Guanajuato Grandeza de México”, asentó Laura Jazmín Rivera Chávez.

Durante la entrevista a la maestra, el alumno Angel Fernando Juárez Ramírez, de segundo grado, destacó el apoyo y la confianza que les da su maestra Laura Jazmín en las prácticas, “hemos aprendido bien, nos gusta su forma de dar las clases y me gusta lo que hago”, agregó.