Irapuato

Proyectan grandes obras para Irapuato

  • Seguirán obras de gran impacto y sociales para zona rural y urbana
  • Transforman Irapuato con participación ciudadana

Irapuato, Gto. 14 de marzo del 2023.- Para que la ciudadanía esté enterada de los grandes proyectos que viene para Irapuato en temas de infraestructura durante este año, autoridades municipales dieron a conocer el Plan de Obra Pública a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEI).

Este año se concretarán grandes obras como la modernización de Solidaridad en su tramo del complejo Siglo XXI hasta Jardines de la Hacienda, en ambos lados del puente sobre el río Guanajuato; la construcción del puente de La Soledad y la modernización de avenida Insurgentes, avenida independencia y la calle Gabriel García Márquez.

Lorena Alfaro, presidenta municipal, destacó que es importante que la sociedad civil organizada sea participativa y agradeció al CCEI por ser una organización que trabaja en pro de la sociedad.

«¿Qué estamos haciendo hoy para que éste municipio se siga desarrollando, siga siendo próspero, pujante, atractivo a la inversión, que genere oportunidades para todos? La sociedad civil organizada, activa, participando es fundamental, yo auguro mucho éxito al Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato», expresó.

Además, Isaac López Páramo, integrante del CCEI, reconoció la labor de la Dirección de Obra Pública de Irapuato y aplaudió que las obras tengan un enfoque de sustentabilidad con arbolado urbano incluido.

«Felicidades a todo el equipo, felicidades a Lore por esta propuesta de presentación que se está haciendo, esperamos y deseamos que se lleve a cabo al cien por ciento y que cuenten con la colaboración de todos los que integramos Cámaras y Colegios», manifestó.

Se presentaron también los proyectos que actualmente se encuentran en gestión de recursos  y pendientes de definición de viabilidad como el puente vehicular sobre la carretera federal 45-D, en el acceso al Inforum; la rehabilitación del bulevar a Villas en el tramo de KIA hasta el inicio del camino a Cuchicuato.

También se dieron detalles de las mejora del puente vehicular a Villas, la gestión del recurso complementario para el Centro de Educación Ambiental que se construirá en el parque Irekua y la rehabilitación de la plaza de Santiaguito, en el Centro Histórico.

En la presentación se incluyó la primera etapa de acciones en la Gran Manzana (dignificación de calle comercial y estancia digna), pavimentación del camino rural tramo Lo de Sierra-Encino del Copal, puente vehicular sobre el río Silao en acceso a colonia Bellavista, dignificación de la calle Allende tramo 5 de febrero a avenida Guerrero, así como la terminación y mantenimiento de pabellones y obra exterior del Inforum.