Irapuato

Purísima del Jardín buscará ganar la Liga por la Paz

  • Entrenan para lograr el triunfo
  • La garra y disciplina los llevó a la final

Irapuato, Gto. 02 de marzo de 2023.- Con una intensa preparación física y el ensayo de jugadas estratégicas, integrantes del equipo Purísima del Jardín, se preparan de cara a la gran final de la ‘Liga Por la Paz’.

La final de este torneo de futbol, impulsado por el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, ha impactado de manera positiva a los jugadores y sus familias, no solo en el rubro deportivo, también en el social.

Sergio Magaña, entrenador del equipo Purísima del Jardín mencionó que, los jóvenes a su cargo han logrado superar situaciones adversas, apoyados en el deporte, pues es una disciplina que les ha ayudado en otros aspectos de su vida.

“Ahorita, por ejemplo, tenemos a dos que están aquí presentes con nosotros que ya uno ya está trabajando, el otro está estudiando y han salido de esas situaciones muy difíciles que no cualquiera sale, pero ellos si están saliendo y es gracias al deporte”, refirió.

Javier Zavala García, jugador de Purísima del Jardín explicó que, el torneo le deja una grata experiencia que lo impulsa a poner lo mejor de sí, para ganar en cualquier competencia de la vida.

“Me deja una experiencia buena en cuanto a competición, disciplina y mejorar”, señaló.

Los jugadores y cuadro técnico coincidieron en que llegaron a la final por la garra, disciplina y hambre de triunfo con la que disputaron cada partido; mismos factores que piensan repetir para vencer a sus rivales del cuadro de la San Gabriel.

Durante seis meses, 35 equipos de colonias y comunidades vulnerables compitieron en busca de conseguir el campeonato de la Liga por la Paz, en este proceso fueron apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana que trabajo de manera transversal con otras dependencias municipales.