Irapuato

Purísima del Jardín se corona campeón

  • Entregan trofeo a ganadores de la ‘Liga por la Paz 2023’
  • Anuncian torneo femenil como parte de Mes de la Mujer Irapuatense

Irapuato, Gto. 04 de marzo del 2023.- Después de una justa deportiva llena de emoción, el equipo de Purísima del Jardín se coronó campeón de la ‘Liga por la Paz’ al vencer al equipo de la Segunda San Gabriel.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó a los finalistas y recordó que esta liga tiene la finalidad de generar una sana convivencia entre los jóvenes y generar entornos de paz; adelantó que muy pronto iniciará el torneo femenil para que las mujeres también tengan espacios de esparcimiento.

«Estas ligas por la paz tienen ese propósito muy importante, tener a los chavos contentos, divirtiéndose haciendo lo que les apasiona, porque los vi en el juego apasionados, contentos, felices de estar haciendo deporte, vamos a seguir impulsando este tipo de actividades, ahora lo vamos a hacer con las niñas», resaltó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, señaló que la liga que inició en agosto, tuvo la participación de 34 equipos de diferentes colonias y 544 jóvenes, a quienes se les brindó un acompañamiento individual para impulsarlos en el ámbito académico y personal.

“No solamente jugamos y participamos en cuestiones deportivas, dentro de esta gran liga también tuvimos grandes participaciones y gran trabajo, por ejemplo 227 jóvenes continuaron sus estudios, 64 de estos ya obtuvieron su universidad, 35 hicieron cursos de barbería”, destacó.

Esta actividad deportiva que impulsa el Gobierno Municipal, abona a la paz y el respeto entre los ciudadanos, así como a la participación ciudadana y al trabajo transversal.

En la Liga Por la Paz participaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Consejo Coordinador Empresarial, Instituto de Planeación Municipal (Implan), Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) y la Dirección de Proximidad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.