León

Continúan actividades eliminatorias de Zonas Escolares rumbo a los Concursos Regionales de Expresión Oral

  • Participa la Zona Escolar 2 de Secundarias.

León, Gto. 13 de marzo de 2023.- Continúan actividades de eliminatorias de las Zonas Escolares de la Región León para participar en la etapa final de los Concursos Regionales de Expresión Oral 2022-2023.

Ricardo Alfredo Ling Altamirano, Delegado Regional de Educación, dio la bienvenida y arranque de actividades con los concursos eliminatorios de la Zona 2 de Secundarias, quienes comenzaron con las actividades de ajedrez, léxico, himno nacional, escoltas, cálculo mental, cuenta cuentos, declamación, lectura oral y oratoria; celebrados en la Secundaria Técnica 35.

Estas convocatorias contribuyen de manera transversal a los campos de formación académica, áreas de desarrollo personal y social, por medio de acciones significativas, competitivas y de relevancia social.

Con las convocatorias lanzadas por la Región III, cada centro escolar tiene la oportunidad de participar en los concursos de cuentacuentos, deletreo, léxico, oratoria, ensayo argumentativo, lectura en voz alta, monólogos y debate, además de concursos opcionales de ajedrez, himno nacional, escoltas, cálculo mental, entre otros.

Luego de las eliminatorias, los finalistas verán materializado su esfuerzo en la etapa final en la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), donde el Instituto Cultural de León brinda el espacio para la participación de alumnos y alumnas de la Región.

Estas actividades forman parte del Pacto Social por la Educación, en la recuperación de aprendizajes que contribuyan a la formación integral de los alumnos y las alumnas del básico.