León

Donan Ambulancia para Prácticas de los Estudiantes de CONALEP en León

  • Colaboran empresas para entregar una ambulancia totalmente equipada.
  • La unidad servirá para la capacitación de los estudiantes en el área de la salud.

León, Gto., 17 de marzo de 2023.- El Plantel CONALEP León III recibió una ambulancia como donativo por parte una empresa minera, con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de P.T.B. en Seguridad e Higiene y Protección Civil y de la especialidad de P.T.B. en Enfermería General, puedan realizar sus prácticas y complementar su formación profesional.

Representantes de la empresa Mina Bolañitos S.A., perteneciente al grupo Silver Endeavour Corporation, realizaron la entrega formal de la unidad tipo ambulancia misma que fue equipada con el apoyo de la empresa Ambulancias Titanium, quien se encargó de habilitarla con los insumos necesarios para su funcionalidad.

Los estudiantes recibieron la ambulancia en el evento que se llevó a cabo en las propias instalaciones del centro escolar, ante la presencia de autoridades de CONALEP Guanajuato y del plantel, así como de representantes de las empresas donantes y de la comunidad educativa en general.

El Director General de CONALEP Guanajuato, Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, agradeció el apoyo de las empresas y dijo a los alumnos en su mensaje: “estas carreras demandan muchos cuidados, en manos de ustedes esta la vida de ciudadanos, con esa responsabilidad que ustedes están adquiriendo, yo sé que el día de mañana van a poner en alto el nombre de CONALEP “.

Por su parte el representante de la empresa minera Dr. José Julio Elizalde Pelayo, Superintendente Regional de Salud Ocupacional, subrayó a los alumnos: “su carrera es noble y quizá no ha tenido el suficiente acercamiento a este tipo de equipos, por lo que es muy satisfactorio ver que después de llegar al fin de su vida útil, esta ambulancia se siga aprovechando para fines de enseñanza y capacitación”.

Como parte del evento, los alumnos de 4° semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Seguridad e Higiene y Protección Civil, realizaron una exhibición práctica con la ambulancia en donación para mostrar sus habilidades, por otra parte, se entregaron también reconocimientos a alumnos por su certificación en competencias laborales en las áreas de seguridad e higiene y protección civil y fotografía.

Actualmente Conalep Guanajuato es líder en formación profesional técnica y referente en programas de formación dual, cuenta con una matrícula de más de 17 mil alumnos en todo el estado de Guanajuato y tiene una oferta de 29 carreras técnicas en sus 16 planteles ubicados en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago.