León

Más de 600 jóvenes se unen por la Grandeza de Guanajuato.

  • El evento brindó un espacio de diálogo, empoderamiento e inspiración a las jóvenes guanajuatenses.
  • Se abordó el papel de la mujer en la sociedad guanajuatense.

 

León, Guanajuato, 10 de marzo de 2023. Más de 600 jóvenes guanajuatenses asistieron al evento “Unidas somos Grandeza”, que realizó JuventudEsGTO en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este espacio se abordaron temas de interés como el papel de la mujer en temas como desarrollo económico, medio ambiente, política pública, entre otros.

“Esta es una fecha especial para reconocer y honrar a las mujeres que han luchado antes que nosotras para darnos los derechos que tenemos hoy en día, gracias a ellas estamos aquí, hablando sobre cómo podemos liderar y marcar la diferencia en el mundo en el que vivimos”, dijo Ivonne Frausto, coordinadora de asuntos jurídicos de JuventudEsGTO, en representación del titular de la dependencia, Toño Navarro.

En el panel “Juntas rompemos paradigmas”, se contó con la participación de María Isabel Ortiz Matilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Andrea Mosqueda Aranda, directora general en Coparmex León y Stephanie Conejo Vieyra, directora fundadora de ANNIT y considerada una de la 100 mujeres más poderosas en México por la revista Forbes.

“Estamos en una brecha generacional muy importante y la verdad creo firmemente en este discurso y en este sentido de cambio, de transformación, de mejoramiento, de hacer las cosas distintas”, dijo la titilar del IMUG.

Andrea Mosqueda y Stephanie Conejo coincidieron en el potencial que tiene la mujer guanajuatense para continuar abriendo brecha en el ámbito empresarial y de emprendimiento. Reconocieron que aún queda camino por recorrer, pero aseguraron que las mujeres están siendo las protagonistas del desarrollo económico y social de nuestra entidad.

Para cerrar el evento, se contó con la participación de Jessica Fernández, quien es activista por los derechos de la mujer y referente para el empoderamiento femenino en México y Latinoamérica, además de ser creadora del podcast “Más allá del rosa”.