Uncategorized

SSG capacita a personal de salud para una atención integral a la infancia

Purísima del Rincón. Guanajuato. 3 de marzo del 2023- El Sistema de Salud Gto impulsa la capacitación del personal de salud en Purísima del Rincón, para una atención integral a la infancia y adolescencia.

Mejorar las habilidades profesionales del personal de salud es uno de los primeros pasos para la construcción de dependencias con servicios más humanos y que resuelvan las necesidades de la comunidad.

La Jurisdicción Sanitaria VIII brindó capacitación al personal de salud de CAISES y UMAPS correspondientes al municipio de Purísima del Rincón, la capacitación se llevó a cabo en la casa de la cultura Hermenegildo Bustos, con una duración de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Con el objetivo de que el personal conozca las normas y brinde la atención integral a las niñas, niños y adolescentes, así como también una detección oportuna para disminuir factores de riesgo.

En el curso se dieron a conocer los temas en atención integral a la infancia sobre la NOM 031 SSA, norma que tiene como objeto que se brinden detecciones de cáncer, síndrome de Turner, prueba EDI, promoción de prevención de accidentes en el hogar, realización de tamizaje neonatal, metabólico, auditivo y cardíaco.

También se dio la atención integral al adolescente con la NOM 047 SSA, que tiene como objeto brindar atención en consulta integral en los servicios dental, obesidad y adicciones y más.

Así como también se capacitó sobre la detección oportuna de cáncer en la infancia y adolescencia.