Uncategorized

SSG Entrega a 6 unidades Insignia Planet Youth en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón. Guanajuato. 23 de marzo del 2023.– En el municipio de San Francisco del Rincón se reconocieron las Unidades Médicas de Atención Primaria como unidades promotoras de estilos de vida saludables y por contribuir al sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

6 unidades recibieron la Insignia Planet Youth que representa el compromiso para crear un mejor futuro para todas y todos, lejos del consumo de alcohol y otras sustancias.

Las unidades reconocidas fueron:

  • UMAPS Jesús del Monte
  • UMAPS Nuevo Jesús del Monte
  • UMAPS San Ignacio Hidalgo
  • UMAPS San Isidro de los Palominos

En los resultados de la Encuesta Juventud Y Bienestar 2021 donde participaron 29 escuelas y 1800 jóvenes en el municipio se dio a conocer que al menos el 14.6 % de los jóvenes ha consumido alcohol al menos una vez en la vida y el 14.2 % se ha intoxicado con alguna sustancia nociva.

El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Municipio de San Francisco del Rincón, refrendan su compromiso de trabajar en la consolidación de acciones para retardar el consumo de sustancias, crear espacios para el sano esparcimiento y fomentar mejores estilos de vida.

 

En el evento estuvieron presentes: el Dr. Manuel Aguilar Romo, Director de Salud Mental Estatal, en representación del Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública, María de los Ángeles Padilla, regidora del municipio de San Francisco del Rincón, Dr. José Javier Ayala Torres, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Catalina Guerrero López, directora general de CAISES, Arturo Nieto Cabrera, director de Salud Municipal.