Dolores HidalgoOtros Municipios

Planet Youth Dolores fortalece entornos saludables para las niñas, niños y adolescentes”.

Dolores Hidalgo. Guanajuato. 14 de marzo del 2023.-  El equipo de Planet Youth Dolores Hidalgo y madres de familia voluntarias de la comunidad de San Isidro de la Estacada fortalecieron las acciones de protección que actualmente se realizan para un mejor desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, fue uno de los objetivos principales del Círculo de la Prevención.

El desarrollo de la jornada mediante la cual se buscaba proporcionar herramientas para elevar los factores protectores de las niñas y niños de la comunidad, iniciando el evento con la realización de actividades artísticas para las niñas y niños, en donde se empleó el uso de la plastilina para la elaboración de figuras representativas al tema de la autoestima.

Se llevó a cabo la plática de factores protectores y la construcción del acuerdo parental con las mamás asistentes, quiénes se mostraron muy interesadas y participativas por generar en sus hogares mejores condiciones de protección para su entorno, comprometiéndose expresar más el amor hacia sus hijas y/o hijos, la participación activa en las actividades de la escuela, además de impulsar la convivencia y unión con la implementación de acciones familiares en conjunto.

“Muchas gracias por compartir con nosotros el tiempo y estas actividades que son muy importantes para nosotras como mamás, nos ayudan a mejorar y a cuidar a nuestros hijos”, comentó la señora Concepción N, madre de familia.

El equipo Planet Youth de forma conjunta con las mamás voluntarias, planificaron y realizaron la presentación del teatro de la prevención, mediante el cual, ejemplificaron escenarios de riesgo, que les permitió a los presentes construir un panorama protector en los 5 aspectos de su entorno: familia, amigos, tiempo libre, escuela y comunidad.

Planet Youth busca generar un mayor compromiso entre las madres y padres de familia en crear entornos protectores para las niñas, niños y adolescentes, para crear un mejor futuro para Guanajuato.