Otros Municipios

Llevan empleo al Noreste guanajuatense

  • Ofrecen más de 700 oportunidades laborales para San José Iturbide y comunidades
  • SDES impulsa la colocación laboral para reactivar la economía del estado.

San José Iturbide, Gto., a 8 de marzo del 2023.- Con la oferta de más de 700 vacantes de 36 empresas del noreste de Guanajuato, se llevó a cabo el primer ‘Enlace Laboral 2023’ en el Municipio de San José Iturbide.

Esta estrategia es parte de la reactivación económica anunciada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el objetivo de vincular a las personas a un empleo y con ello mejorar su calidad de vida.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral Enrique Rodrigo Sosa Campos, destacó la importancia económica de San José Iturbide por su diversificación económica al concentrar empresas ofertantes de vacantes de diferentes sectores y niveles de especialidad.

“Las oportunidades se presentan para aquellas personas que están preparadas, existen y se cristalizan para los que hacen un esfuerzo, para quienes realmente quieren aprovecharlas (…), San José Iturbide ahora es vigoroso, puede dar oportunidades, da confianza a los empresarios para que vengan a invertir, las personas ya no tienen que salir, pueden crecer aquí”, dijo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sosa Campos reflexionó sobre la aportación femenina en las actividades económicas, industriales y sociales, ya que sin ellas la entidad no podría tener los niveles de desarrollo que actualmente tiene el estado.

Con este evento se acercaron a los iturbidenses vacantes para niveles operativos, técnicos y administrativos, a través de entrevistas personalizadas en un mismo lugar por parte de los representantes de las empresas, facilitando así sus procesos de reclutamiento y selección.

Algunas de las empresas destacadas participantes fueron: Ferrero, Mission Hills (Colgate), Tostadas Charras, Interceramic, Porcalinte Lamosa, Fixier,  Fareva, Timken, Scherdel Wiesuplast, Coppel, Walmart de México, etc.

Los sectores que demandaron personal en esta zona son: Agroalimentos, manufactura, aluminio, textil-confección, automotriz-autopartes, manufactura, comercial, autoservicio, entre otras.

El Gobierno del Estado trabaja en acciones de recuperación económica para llevar oportunidades a las familias guanajuatenses dentro y fuera del corredor industrial que impacten positivamente en su calidad de vida.

La SDES trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal y la iniciativa privada para contribuir a mejorar los ingresos de las familias guanajuatenses y elevar la calidad de las fuentes laborales en el Estado, generando nuevas y mejores oportunidades de empleo.