Salvatierra

El ITESS organiza la Semana de la Mujer

  • Conferencia magistral denominada “Empoderamiento de la mujer”, a cargo de la diputada María de la Luz Hernández Martínez.

Salvatierra, Gto. 17 de marzo 2023.- El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) conmemoró el día internacional de la mujer con una semana de actividades dedicada a la valorización de la mujer en su participación en cada círculo de la vida social, económica, cultural y política del país.

La semana comenzó con la conferencia magistral denominada “Empoderamiento de la mujer”, a cargo de la diputada María de la Luz Hernández Martínez, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, en la que resaltó las oportunidades y retos que se tienen en materia de igualdad de género.

Asimismo, como parte del programa, la Titular del Instituto de la mujer salvaterrense, Gema Patiño Herrera, brindó el Taller «Mujeres soñando en grande”, en la que interactuó con estudiantes del Tecnológico, ofreciéndoles elementos en pro de la igualdad de género.

De igual manera, en la semana se realizó la exposición fotográfica: “La esencia de la mujer”, se proyectó la película “Ruido” y las alumnas y alumnos del Tecnológico formaron el “8M” con mensajes positivos sobre el valor de la mujer en el contexto actual.

En este marco, el director del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, reafirmó el compromiso institucional formar y empoderar a las mujeres, proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial. Convocó a la comunidad tecnológica a fomentar en otros entornos el reconocimiento de la importancia que tiene la mujer en la sociedad.

Mientras que la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marieli Cervantes Vega, quien también es alumna del ITESS, creó conciencia de que las oportunidades para las mujeres se construyen con la participación de todos y subrayó la importancia que tiene hoy la mujer en cada ámbito de la sociedad.