Salvatierra

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer

  • 8  de marzo  del 2023.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer  el gobierno municipal está llevando a cabo una serie de actividades conmemorativas por la fecha.

Redacción

Salvatierra, Gto; 8 de marzo del 2023.- En el jardín principal se llevó a cabo  una exposición artesanal  de mujeres que han acudido a los cursos de capacitación  realizados por el Instituto de la Mujer Salvaterrense ofertando sus productos de crochet, vitromosaico, alimentos, pulseras entre otros artículos, además se contó con stands de sector  salud quienes dieron información sobre el cuidado e higiene personal.

De igual forma estudiantes de diversas escuelas y cuiudadanos escucharon la plática de  “ Los Derechos Humanos y la Perspectiva de género” brindada por la ponente Deyanira Belmonte Jaramillo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato.

Así mismo el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, la Delegada de educación Verónica Orozco Gutierrez, Regidores del Ayuntamiento y Gema Patiño Herrera titular del Instituto de la mujer realizaron la entrega de reconocimientos a mujeres que en los últimos años han destacado en los ambitos sociales, artesanales, artisticos y laborales.

Siendo estas: Lourdes Lara Almanza, Deicy Rodríguez Muñíz,Laura Estefanía López Tirado, Daniela Plaza Cárdenas,Elvira Flores Duran, Carmen Gyovana Sánchez Morales, Verónica López y Teresa Mata Ojeda.

Además se reconoció la trayectoria de las maestras: Susana Delia León Martínez, Carolina García Cerda, Silvia del Carmen Uribe Luna, Adriana del Carmen Abonce  Flores, Dulce María Reyes Barrera, Marcela Alejo Carreño, Silvina Alonso Tafoya, Ma. De los Ángeles Montero Sierra, Verónica López Cardoso, Jessica Fabiola Reyes Guzmán,Paz Rodríguez Magaña y Gloria Fabiola Pastor Cabrera.

De igual forma se llevó a cabo el Taller de manejo de emociones con alumnos de la universidad SABES, la jornada de empleo “enlace violeta”, además  los próximos fines de semana se realizará  en el jardín principal exposiciones de mujeres artesanas , mujeres  que ofrecen sus productos en linea “nenis” y salvaterrenses emprendedoras.