Silao

Silao actúa para erradicar la violencia contra las mujeres

Silao de la Victoria, Gto., 13 de marzo de 2023.- El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses recorre las comunidades llevando el programa Red de Mujeres para promover la participación de las féminas en la sociedad y prevenir la violencia.

Con el lema “con las mujeres todo sin las mujeres nada”, el Gobierno Municipal de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor reitera todos los días su compromiso de dotar a las mujeres con las herramientas necesarias para una vida libre de violencia.

Evangelina Andrade Valdovinos explicó que con la Red de Mujeres, su personal imparte 8 sesiones en distintas comunidades de Silao para que las participantes conozcan temas relacionados con género, violencia, autonomía, prevención de riesgos, Derechos Humanos, herramientas jurídicas, etc.

“Con este programa buscamos que las mujeres conozcan la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencias para salvaguardar su integridad ante situaciones de riesgos y consecuencias logrando concientizar a las féminas sobre distintos temas”, comentó la funcionaria pública.

Andrade Valdovinos resaltó que la dirección a su cargo busca impulsar la organización de las mujeres a través de la conformación de grupos que fomenten la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social con el firme propósito de prevenir la violencia.