Silao

Silao impulsa el talento juvenil

Silao de la Victoria, Gto., 13 de marzo de 2023.- Para impulsar y fortalecer las competencias de los estudiantes, el Instituto Municipal de la Juventud impartió una serie de talleres en la Universidad Politécnica Bicentenario como parte de las actividades del 2do Encuentro Estudiantil.

La Administración 2021-2024 encabezada por Carlos García Villaseñor promueve el desarrollo de habilidades de la juventud que les permita su entrada al mundo laboral.

Cristóbal Aguilar Romero titular del IMJUS señaló que llevaron a cabo tres talleres con los temas de emprendimiento, habilidades blandas y cómo realizar un CV correcto en coordinación con personal de algunas empresas instaladas en el municipio.

Mencionó que tuvieron una asistencia de 300 estudiantes, quienes participaron activamente en los talleres y se mostraron muy interesados en las charlas.

“Queremos que nuestros estudiantes destaquen de entre los demás al momento de una entrevista laboral, por ese motivo llevamos estas conferencias y talleres a las universidades, para que estén bien preparados a la hora de buscar trabajo”, dijo Aguilar Romero.

Señaló que el Instituto de la Juventud trabaja realizando estos talleres en los planteles educativos ofreciendo a los jóvenes las oportunidades de desarrollo y las herramientas necesarias para su superación e independencia económica.