Uncategorized

SSG acerca servicios de salud preventivos en Doctor Mora

  • Realiza Feria de la Salud con servicios exclusivos para las doctormorenses.

Doctor Mora. Guanajuato. 10 de marzo del 2023.- El Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II y la Presidencia Municipal, realizó una Feria con servicios médicos con enfoque preventivo en Dr. Mora.

Como parte de las actividades coordinadas con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se acercaron estos servicios con enfoque preventivo para así prevenir padecimientos.

Se realizaron 32 orientaciones psicológicas, 25 vacunas, 30 orientaciones nutricionales, 30 orientaciones sobre métodos de planificación familiar y 400 condones distribuidos, así como folletería y sensibilización sobre enfermedades cardio metabólicas, en materia de prevención de accidentes y dengue.

Se otorgó un reconocimiento por parte del Ayuntamiento a mujeres bomberas por su trayectoria en el área, así como por mantener el firme compromiso con los doctormorenses y siempre asistir al llamado de las necesidades de todas y todos.

Además, se contó con stands sobre mujeres emprendedoras, donde se ofertan servicios gastronómicos, de belleza, holística, diseño, bordado, con la finalidad de una manera de expresión y reconocimiento hacia ellas.

En materia de atención a la salud mental a través de la Dirección de Salud Mental, se cuenta con la más amplia y estructurada Red de Servicios de Salud Mental en el país, compuesta por 252 unidades con el servicio de salud mental, y la conforman 707 profesionales dedicados a la atención de salud mental. Atendiendo y garantizando el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Se cuenta con una página web dinamicamente.guanajuato.gob.mx en donde se ofrece servicio de atención vía CHAT que se enlaza con el personal que labora en la Línea de Atención Telefónica y que garantiza la atención los 365 días del año las 24 horas del día.