Celaya

Con inversión de 10.9 millones de pesos, instala IMSS Guanajuato Sistema de Paneles Fotovoltaicos

  • Este sistema se implementa en el HGZ No. 4, con beneficio también para la UMF No. 49, ambos en Celaya

Redacción

Guanajuato, 13 de marzo de 2023.– Con el objetivo de implementar mejores prácticas energéticas y la innovación como herramientas sistemáticas, además de generar ahorro económico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato instaló el Sistema de Paneles Fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica, en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, en Celaya.

“En el Instituto estamos comprometidos con mejores prácticas que permitan mejorar el entorno ambiental, ya que con este tipo de generación de energía es posible continuar con la operación institucional, pero impactando positivamente en el ahorro de recursos, aprovechando las nuevas tecnologías”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Indicó que este sistema ofrece una mejor eficiencia energética y generación de energía con fuentes renovables que permiten reducir el consumo energético y en consecuencia la facturación eléctrica por parte del nosocomio.

El funcionario del IMSS en Guanajuato agregó que el ahorro anual que generará este sistema se estima será de un millón 328 mil 300 pesos, lo que representa beneficio para las finanzas institucionales.

Hernández Carrillo explicó que el sistema instalado también beneficiará a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 49, que se encuentra ubicada a un costado del HGZ No. 4; mientras que, en este último, el impacto directo será en las áreas de terapia intensiva, toco cirugía y quirófanos, principalmente.

Este sistema también está trabajando en la UMF No. 57, en Irapuato; adicionalmente, el titular indicó que en las instalaciones de las oficinas delegacionales se está llevando a cabo la implementación del Sistema de Gestión de la Energía, que contempla la ejecución y evaluación de proyectos de energía y ahorro, así como fomentar el consumo responsable de los recursos energéticos.