Celaya

Rinde protesta nuevo Consejo Directivo del IMIPE

  • En sesión de Ayuntamiento se presentó el dictamen, mismo que quedó aprobado por mayoría, por lo que se procedió a la toma de protesta

Redacción 

Celaya, Gto., a 17 de abril del 2023.– En sesión de Ayuntamiento de este lunes, también se aprobaron más apoyos para el campo y la donación de un predio para una base de la Guardia Nacional.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de (IMIPE), que conformarán este órgano colegiado como máxima autoridad del instituto, durante los próximos tres años.

En sesión de Ayuntamiento que se realizó este lunes, se presentó el dictamen con la propuesta para la integración del referido consejo del IMIPE, mismo que quedó aprobado por mayoría, por lo que se procedió a la toma de protesta de los integrantes, por parte del presidente municipal.

El Consejo del IMIPE quedó conformado de la siguiente manera:

Por parte del Ayuntamiento:

Presidente Municipal, ingeniero Francisco Javier Mendoza Márquez.

Regidora Fátima González Reyna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.

Regidora Ma. Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales.

Regidora Carmen Raquel Trejo Granados, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales.

Como secretario técnico el director del IMIPE, arquitecto Sergio Martínez León.

Como representantes de los colegios de profesionistas:

Arquitecto Rodolfo Segura Montes, representante del Colegio de Arquitectos de Celaya A.C.

Ingeniero Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya A.C.

Como representantes del Consejo Coordinador Empresarial:

Licenciado Armando Sojo Arroyo.

Licenciado Juan Yúdico Herrasti.

Como representantes de las instituciones de educación superior:

Arquitecto Juan Carlos Tinajero Alcántara, representante de la Universidad Continente Americano.

Arquitecto Leopoldo Ortiz Alba, representante del Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Aprueban más apoyo para el campo

En la sesión de Ayuntamiento de este lunes, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, regidora Ma. Isabel Herrejón Arredondo, presentó tres dictámenes para aplicación de los programas de apoyo al sector agrícola.

El primero de ellos fue el padrón de beneficiarios del programa Emprendedor Municipal 2023, el segundo fue la propuesta de inversión del programa Insumos Agrícolas 2023 y el tercero fue el padrón de beneficiados del programa Insumos Agrícolas de Temporal 2023. Todos fueron aprobados por unanimidad.

Aprueban donación de terreno para base de la GN

En otro punto de la orden del día, la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, María de la Salud García Rodríguez, puso a consideración el dictamen para la donación de una fracción de un predio municipal, mismo que fue aprobado.

Dicho terreno, localizado en el fraccionamiento Las Huertas, con una superficie de 22 mil 800 metros cuadrados y un valor aproximado de 5.8 millones de pesos, será destinado para la construcción de una base de la Guardia Nacional.