Guanajuato Capital

Entrega DIF Municipal Guanajuato 30 mil 500 Desayunos Escolares cada mes

Guanajuato, Gto.; 21 de abril de 2023.- Cada mes, el DIF Municipal de Guanajuato entrega más de 30 mil 500 raciones de desayunos para que niñas y niños en situación vulnerable tengan una buena alimentación y aprovechen su potencial en la escuela al máximo, como parte del programa Desayunos Escolares.

“El desayuno es la comida más importante del día y proporciona la energía necesaria para que los niños se concentren y rindan en la escuela. Esto no solo beneficia su salud y bienestar, sino también su rendimiento académico”, dijo Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Los desayunos escolares se entregan en más de 60 puntos del municipio y benefician a mil 705 niñas y niños de la zona urbana y las comunidades rurales. Son paquetes que incluyen leche, cereal y fruta; se entregan a las y los menores de preescolar, primaria y secundaria, con el apoyo del DIF Estatal.

Samantha Smith recordó que estas acciones se enmarcan en el eje de trabajo “Guanajuato con Sabor” de la estrategia social Guanajuato con Sentido, cuya finalidad es garantizar la seguridad alimentaria entre las familias de la Capital del Estado.