Guanajuato Capital

Instituto Mexicano de Contadores Públicos reconoce trayectoria de la Mtra. María de los Ángeles Castillo  

 

Guanajuato, Gto., a 19 de abril de 2023.- En el marco de los 100 años de la creación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), se reconoció la trayectoria y liderazgo de la Mtra. María de los Ángeles Castillo Serrano, adscrita a la División de Ingenierías del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Esto se llevó a cabo durante el evento “100 Años, 100 Mujeres Líderes y más» que tuvo lugar en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República el pasado mes de marzo a cargo del IMCP, como un homenaje a las mujeres líderes por su profesionalismo, su entrega y su trabajo.

El objetivo de este reconocimiento es visibilizar el papel crucial que han desempeñado las mujeres en el sector empresarial, gubernamental, académico, colegiado, independiente y de investigación en México.

En entrevista la Mtra. María de los Ángeles Castillo Serrano comentó que se reconoció a mujeres de los 60 colegios que representan al IMCP, por permear con su trabajo a nivel regional y nacional.

Con 31 años de experiencia, explicó que se siente agradecida por poder contribuir a la profesión contable, y consideró un orgullo el que sus ideas y trabajo incidan en las futuras generaciones.

La también egresada de la UG invitó a las mujeres a luchar para cumplir todas sus metas, con humildad y prudencia para enfrentar los diversos retos que puedan surgir: “Ahora es cuando las mujeres debemos luchar…creo que las mujeres a nivel nacional tenemos mucho potencial”, afirmó.

La Mtra. Castillo cuenta con el Certificado como Contador Público ante el IMCP que la respalda como una profesional con las herramientas necesarias para desenvolverse en este ámbito.

Además de desempeñarse como técnica académica en la UG, destaca su desempeño como Presidenta del Colegio Santa Fe De Guanajuato en los años 2008 y 2009; fue Presidenta de Educación Continua de la Región Centro Occidente (RCO) del IMCP en el año 2010; Auditor de Gestión Titular de la RCO del IMCP en 2011; Presidenta de Apoyo a Federadas de la RCO del IMCP en el año 2020 y en ese mismo año fue colaboradora del Área de Congresos y Convenciones del IMCP.