León

Cumple TV4 40 años de hacer historia en Guanajuato

  • Gracias por comunicar la grandeza de Guanajuato a México y al mundo: Diego Sinhue.

León, Gto. 27 de abril de 2023.- “Nuestro reconocimiento a todas las personas que conforman TV4, que en estos 40 años de continuo esfuerzo han dejado un gran legado, construyendo una historia de éxito con esta plataforma de comunicación”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el 40 aniversario del canal estatal TV4 Guanajuato.

Y felicitó al director general del canal, Juan Aguilera Cid, por tener un liderazgo creativo con su equipo de trabajo para lograr un posicionamiento internacional.

“Atrás de todo este gigantesco esfuerzo de comunicación está un magnífico equipo de trabajo, con una gran pasión y un enorme compromiso social”, dijo el Gobernador.

Son 4 décadas de informar, de entretener, de apoyar la educación y el desarrollo de Guanajuato, de contar historias, y justo en este último rubro está el éxito de esta televisora pública.

Agregó que TV4 comunica la Grandeza de Guanajuato como estado y la Grandeza del alma de los guanajuatenses al dar voz e imagen a niñas, niños y jóvenes, a mujeres y hombres, a los adultos mayores, a los migrantes, a los productores del campo, a emprendedores y empresarios, a deportistas y a promotores del arte y la cultura. A todos los guanajuatenses.

Por Decreto Gubernamental, el 26 de abril de 1983 inició actividades TV Productora de Guanajuato, luego como Radio y Televisión de Guanajuato (RTG) y en su evolución, hoy TV4 es la televisora pública descentralizada del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Hoy TV4 es puente de comunicación para llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato con la señal que proyecta a la Entidad hasta países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Además, integra en su programación a la BBC y la Deutsche Welle, además de los canales Once y 22, de la Ciudad de México, dijo.

Así, hoy TV4 es la televisora oficial del Festival Internacional Cervantino, del Rally México y del Festival Internacional del Globo, entre otros eventos de clase mundial; también de eventos deportivos como el beisbol con los Bravos de León o el basquetbol con Las Abejas y Mieleras de León, entre otros equipos y eventos.

La programación de los 4 canales de televisión y radio digital, llega a todas partes por las redes sociales, una aplicación para dispositivos móviles y la página de internet; además de medios impresos.

La señal llega a más de 5 millones de guanajuatenses de los 46 municipios, con una transmisión de 24 horas al día.

Por su parte, el director general de TV4, Juan Aguilera Cid, agradeció el apoyo de la audiencia para lograr el posicionamiento del que hoy goza la televisora.

Junto con el Gobernador dio el arranque de transmisión de Radio TV4 en Aguascalientes y la región por ‘Más que Radio’ a través del 94.7 de F.M. y anunció que próximamente iniciará transmisiones de deportes por ‘La Lupe’ en el 96.7 de F.M. en León.

Explicó que el contenido de TV4 está disponible en los 4 canales de televisión, radio digital, redes sociales oficiales, una aplicación para dispositivos móviles, una página de internet, la revista mensual impresa “4 Magazine”, el semanario impreso “El 4 de Guanajuato” y el diario digital “El 4 Móvil”, para ser consultado en cualquier momento.