Manuel Doblado

SSG envía 79 mil dosis contra la rabia canina y felina a Manuel Doblado y la región

  • Su aplicación comienza a partir del 23 de abril en Centros de Salud.

Manuel Doblado. Guanajuato. 13 de abril del 2023- El Sistema de Salud Gto aplicará 79 mil dosis contra la rabia canina y felina en los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita y Silao.

Como parte de las acciones de la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se estará llevando en el estado del 23 al 29 de abril.

El titular del Sistema de Salud Gto Daniel Díaz Martínez informó que se aplicará en diferentes puestos de vacunación y es de forma gratuita.

Los puestos de vacunación serán en todas las unidades, CAISES, UMAPS y ESIs de la Secretaría de Salud de esta jurisdicción y participarán durante toda la jornada.

Se podrán vacunar a todos los perros y gatos a partir de un mes de nacimiento, revacunación después de los tres meses y posteriormente cada año.

Se recomienda que sean personas adultas quienes lleven a sus mascotas a vacunar y en caso de que lo considere colocar un bozal a los perros que lo requieran. Los horarios serán de 9 de la mañana 2 de la tarde o hasta agotar la existencia del biológico.

Entre los 46 municipios se instalarán 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de 1,200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

La participación de toda la ciudadanía es importante llevando a su perro o gato a vacunar, al vacunar a su mascota se les entregará su certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante de vacunación.

Díaz Martínez mencionó que desde 1992 no se ha presentado ningún caso de rabia humana en el estado.

Se vacunarán exclusivamente a perros y gatos y se pueden vacunar desde el mes de edad y revacunación anual, también se vacunan gestantes, no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.

Al acudir se debe portar de preferencia cubrebocas y debe asistir solo la persona que vacunara a la mascota para evitar aglomeraciones.