Uncategorized

Purísima Pone a Circular Dinero

  • Hubo Derrama Económica por 28.7 MDP Durante Semana Santa

Redacción 

Purísima del Rincón, Gto., a 17 de abril de 2023.- Durante la temporada de Semana Santa hubo una derrama económica de 28 millones 710 mil pesos, en favor del circulante para las familias en la actividad local.

Hizo de conocimiento el Presidente Municipal Roberto García Urbano, que se superó la meta de los alcances de un año a otro, pues en 2022, la derrama oficial reportada fue de 20 millones de pesos, mientras este 2023, estuvieron en movimiento 28 millones 710 mil pesos que son buenos en la actividad, para circulante, lo que permite continuar en el esquema de recuperación y atención al bolsillo de las familias de Purísima del Rincón.

Los visitantes o turistas que tuvo Purísima incluso durante las dos semanas de vacaciones, que corresponden a Semana Santa y Semana de Pascua, e incluso días previos, fueron rpocedentes de Ciudad de México, Querétaro, San Francisco del Rincón, León, Silao, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad Manuel Doblado, esto de quienes están cercanos o dentro del estado.

Mientras turistas o visitantes de Estados Unidos, llegaron procedentes de Houston, Texas; Reno Nevada y Arizona, principalmente.

Roberto García Urbano detalló, que en la actividad comercial se dio espacio preferentemente al comerciante local además de los establecidos, quienes se dedican a vender en puestos semifijos, hubo en realidad espacio a 180 comercios.

Del total de los permisos otorgados, el 95 por ciento fueron comerciantes locales, entre los cuales hubo 20 personas que por primera ocasión entraron a comercializar de la zona, y hubo 30 comerciantes procedentes de otros estados como San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Estado de México y Monterrey, quienes al enterarse por los medios de comunicación de la realización de La Judea se aventuraron a pasar por la zona.

Si hablamos de ocupación hotelera la presencia estuvo al 84.78 por ciento de capacidad de hospedaje, marcando en general una buena época de Semana Santa y Semana de Pascua, que si no es suficiente, si marca que hay una actividad constante en la zona.