Comonfort

Mujeres como forenses donaron sus trenzas para crear pelucas oncológicas

  • El cabello donado será utilizado para la realización de pelucas

Redacción 

Comonfort, Guanajuato, 10 de abril del 2023.- 60 personas donaron su cabello, para la campaña ‘Trenzando Sonrisas’ que realizó el Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Municipal, Claudio Santoyo Cabello, a través de la Coordinación Municipal de Salud.

Desde temprana hora empezaron a llegar al jardín principal personas en su mayoría mujeres de diferentes edades, para donar su cabello y poder ayudar a pacientes con cáncer.

El cabello donado será utilizado para la realización de pelucas a cargo de la Asociación de lucha contra el cáncer en Niños A.C. (ALUCCA), la cual para confeccionar una peluca que ayude a personas con cáncer, ocupa cuatro trenzas.

Las pelucas normalmente tienen un costo de 3 a 6 mil pesos, pero con la donación que se realizó a través de la campaña del Gobierno Municipal, se entregarán de manera gratuita a pacientes con cáncer.

Las donantes se mostraron contentas de poder ayudar con su cabello y que sea utilizado para la realización de una peluca a favor quién lo necesita, también se donaron tapias.